Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/34002
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía-Ortega, Alba-
dc.contributor.authorFarulla de los Santos, Chantal-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-11-25T10:36:53Z-
dc.date.available2024-11-25T10:36:53Z-
dc.date.created2024-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34002-
dc.description.abstractEl sector de la moda online ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra es innegable, sobre todo en Tik Tok. Este trabajo de fin de grado pretende utilizar el Periodismo de Datos como medio para democratizar la información sobre moda de cada temporada en redes sociales. De este modo, se plantea que la fusión del dinamismo de plataformas digitales y la información veraz y objetiva de las escritas sirvan como herramienta para combatir la desinformación sobre moda en Tik tok. Para lograrlo, la modalidad de desarrollo de proyecto será clave, dado que permitirá cubrir varias necesidades. Por un lado, la de comunicar e informar a partir de la creación de una base de datos, algo que escasea en redes sociales. Y, por otro lado, la de intentar eliminar los estereotipos que rodean al Periodismo de Datos como un nicho al que nadie pone cara, dándole visibilidad como herramienta clave para crear contenido entretenido, veraz y dinámico en TikTok.es_ES
dc.description.abstractThe online fashion sector has experienced significant growth in recent years, and social media influence on purchasing decisions is undeniable, particularly on TikTok. This final degree project aims to use data journalism as a mean to democratize seasonal fashion information on social media. In that way, combining the dynamism of digital platforms with accurate and objective information from written sources can serve as a tool to combat fashion disinformation on TikTok. To achieve this, the project development approach will be key, as it will address several needs. On the one hand, it will facilitate communication and information through the creation of a database, something that is lacking on social media. On the other hand, it will aim to get rid of the stereotypes surrounding data journalism as a faceless niche, giving it visibility as a crucial tool for creating engaging, accurate, and dynamic content on TikTok.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent49es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo de datoses_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectmoda onlinees_ES
dc.subjectdesinformaciónes_ES
dc.subjectTik Tokes_ES
dc.subjectData journalismes_ES
dc.subjectsocial mediaes_ES
dc.subjectonline fashiones_ES
dc.subjectdisinformationes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes_ES
dc.titleDe la base de datos a TikTok: periodismo de datos para democratizar las últimas tendencias de moda en redes socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo


thumbnail_pdf
View/Open:
 TFG-PERIODISMO-SEPT-CHANTALFARULLA.pdf

6,63 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???