Título : Construcciones Tesla Mediterráneo S.L. |
Autor : Gualotuña Naranjo, Katherine Sofia |
Tutor: ESTRADA DE LA CRUZ, MARINA |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica |
Fecha de publicación: 2024-09 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33877 |
Resumen :
En el presente Trabajo de Fin de Grado, se lleva a cabo un análisis exhaustivo del
plan de negocios de la Constructora Tesla Mediterráneo S.L., una empresa de reciente
creación. El sector de la construcción en España se encuentra en constante crecimiento,
impulsado por el aumento de la demanda de viviendas y el auge del turismo, lo que genera
numerosas oportunidades.
En primer lugar, se presenta una breve introducción sobre el origen y la
justificación al Trabajo de Fin de Grado, seguida de la definición de los objetivos que se
desean alcanzar con el desarrollo de este tema. Para elaborar cualquier plan de negocios,
es fundamental considerar la situación del sector. En este caso, se realiza un análisis de
la situación del sector de la construcción en los últimos años, así como del impacto de la
inteligencia artificial en el mismo. Se exponen las diversas problemáticas, tanto a nivel
interno como externo, que enfrenta una empresa constructora.
En segundo lugar, se estudia el plan de negocios de la empresa, con una
descripción detallada de sus características. Se mencionan los elementos fundamentales
de una empresa (visión, misión, valores y cultura), que proporcionan una guía clara sobre
su finalidad. Además, se lleva a cabo un análisis preciso del macroentorno y del
microentorno.
En tercer lugar, se analizan las diferentes planificaciones de actividades que se
llevarán a cabo para actuar de manera eficiente y eficaz, asegurando el cumplimiento de
los objetivos establecidos y de los plazos pactados para la entrega de proyectos. El plan
económico-financiero ofrecerá una visión clara de los beneficios y pérdidas que podrían
registrarse.
Finalmente, se abordará la estructura legal de la empresa y se detallará el
calendario de implementación de las diferentes actividades realizadas por los promotores
ejecutivos. Como cierre, se presentarán las conclusiones obtenidas tras la elaboración y
el análisis del plan de negocios.
|
Palabras clave/Materias: Pestel DAFO VAN plan de negocio |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)
|