Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/33685
Los beneficios de las metodologías de entrenamiento, aeróbico, fuerza y combinado, aplicado a población con síndrome metabólico
Title: Los beneficios de las metodologías de entrenamiento, aeróbico, fuerza y combinado, aplicado a población con síndrome metabólico |
Authors: Chaves De Fez, José Miguel |
Tutor: Barbado Murillo, Francisco David |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte |
Issue Date: 2024-09 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/33685 |
Abstract:
Una revisión sistemática de los beneficios que aportan las diferentes metodologías de entrenamiento, entrenamiento aeróbico, entrenamiento de fuerza y entrenamiento combinado, en los principales parámetros del síndrome metabólico en población con esta patología. Este trabajo buscar ver que aporta la literatura sobre los beneficios de cada metodología para compararlas y poder aportar algo de luz sobre cuál puede aportar mayores beneficios a cada parámetro de este síndrome, con el fin de poder darle herramientas a los profesionales del deporte para decidir cual es más interesante según las circunstancias de su paciente. se ha visto que el aeróbico es que aporta mayor beneficio, porque mejora más parámetros, mientras que el trabajo de fuerza aporta beneficio pero tiene menos impacto en los parámetros del síndrome metabólico. Respecto al entrenamiento combinado, se ha visto que tiene beneficios pero más limitados, aunque hay muy poca literatura y hace falta más investigación.
|
Keywords/Subjects: metabolic syndrome combined training concurrent training aerobic training resistance training |
Knowledge area: CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte
|
???jsp.display-item.text9???