Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33474

La cobertura mediática en las campañas electorales de España: el caso de las elecciones gallegas 2024


Thumbnail

View/Open:
 PER_TFG_PÉREZ_GARCÍADELATORRE_ELENA.pdf

1,22 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
La cobertura mediática en las campañas electorales de España: el caso de las elecciones gallegas 2024
Authors:
Pérez García de la Torre, Elena
Tutor:
Rodríguez-Blanco, Victoria  
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Issue Date:
2024-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/33474
Abstract:
Los medios de comunicación son la herramienta fundamental que poseen los partidos políticos para expresar y compartir sus campañas, ideales, propuestas, entre otras. El nacimiento de internet, y con ello la proliferación de las redes sociales, ha permitido que los electores participen de una manera más activa en la política, como expresarse, opinar, e incluso debatir con otros a través de estas. Este estudio analiza las estrategias de los distintos partidos políticos y sus candidatos a través de la televisión, la radio, la prensa escrita y las redes sociales, para comprobar la capacidad de influencia de estos medios en la opinión pública de las elecciones gallegas del 18 de febrero de 2024.
The media is the fundamental tool that political parties possess to express and share their campaigns, ideals, proposals, among others. The advent of the internet, and consequently the proliferation of social media, has allowed voters to participate more actively in politics, expressing themselves, expressing opinions, and even debating with others through these platforms. This study analyzes the strategies of different political parties and their candidates through television, radio, print media, and social networks, to ascertain the influence capacity of these media on public opinion in the Galician elections of February 18, 2024.
Keywords/Subjects:
Medios de comunicación
prensa escrita
televisión
radio
redes sociales
Media
print media
television
radio
social networks
Knowledge area:
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???