Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33443

Lucila: Creación y difusión de un proyecto musical


Vista previa

Ver/Abrir:
 CAU_TFG_MANZANARO_NAVARRO_LUCIA.pdf

25,8 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Lucila: Creación y difusión de un proyecto musical
Autor :
Manzanaro Navarro, Lucía
Tutor:
del Campo Cañizares, Elpidio
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/33443
Resumen :
El presente Trabajo de Fin de Grado en Comunicación Audiovisual aborda el proceso integral del lanzamiento del primer single musical de la cantautora y artista emergente Lucila, identificando la necesidad de una estrategia cohesiva que abarque desde la preproducción hasta la postproducción. Durante el desarrollo del proyecto, se identificó la importancia de planificar detalladamente los recursos y acciones necesarias para maximizar la visibilidad del single en un entorno digital competitivo. El objetivo principal de este trabajo es lanzar un producto musical de manera efectiva, utilizando estrategias integradas de comunicación y marketing digital. En la metodología, se realizó una planificación exhaustiva en la fase de preproducción, incluyendo la elaboración de un plan estratégico de comunicación para redes sociales como Instagram y TikTok. La producción se basó en grabar y producir la canción utilizando herramientas de audio profesionales. Además, se crearon contenidos visuales promocionales. Durante la postproducción, se implementaron acciones de difusión, como campañas publicitarias pagadas o colaboraciones con otros artistas, utilizando plataformas de análisis de datos para medir y optimizar el impacto de estas acciones. Los resultados de la campaña de difusión, demuestran un exitoso lanzamiento del single, con un aumento significativo en el número de seguidores y la interacción en redes sociales.
This Final Degree Project in Audiovisual Communication addresses the integral process of launching the first musical single by the songwriter and emerging artist Lucila, identifying the need for a cohesive strategy that goes from pre-production to post-production. During the development of the project, the importance of planning in detail the resources and actions necessary to maximize the visibility of the single in a competitive digital environment was identified. The main objective of this work is to launch a musical product effectively, using integrated communication and digital marketing strategies. In the methodology, exhaustive planning was carried out in the pre-production phase, including the development of a strategic communication plan for social networks such as Instagram and TikTok. The production was based on recording and producing the song using professional audio tools. In addition, promotional visual content was created. During post-production, dissemination actions were implemented, such as paid advertising campaigns or collaborations with other artists, using data analysis platforms to measure and optimize the impact of these actions. The results of the marketing and communication campaign demonstrate a successful launch of the single, with a significant increase in the number of followers and interaction on social networks.
Palabras clave/Materias:
música
single
cantautora
lanzamiento
marketing digital
music
songwriter
launching
digital marketing
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.