Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33386
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dc.contributor.advisorOrtiz del Valle, Mª Carmen-
dc.contributor.authorRivero López, Marcos-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2024-10-03T10:24:55Z-
dc.date.available2024-10-03T10:24:55Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33386-
dc.description.abstractLa utilización de bicicletas y vehículos de movilidad personal se ha incrementado notablemente en los últimos años, debido en gran parte a que los actuales modelos de transporte se presumen insostenibles a medio/largo plazo. La sociedad avanza hacia nuevos avances tecnológicos y nuevas formas de consumo con modelos de transporte que permiten a la población desplazarse de una manera más sostenible con el medioambiente a la vez que se reduce la congestión en las zonas urbanas. La falta de obligación de un seguro de responsabilidad civil u otro específico para los usuarios de este tipo de vehículos genera una serie de consecuencias jurídicas y económicas que serán analizadas en el presente documento. Esta laguna legal presente en nuestro ordenamiento jurídico se analizará en base a sentencias, datos, jurisprudencia, doctrina, así como análisis de diferentes especialistas que abarcan la misma, lo cual, genera diversidad de opiniones al respecto. Se hace necesario aportar una serie de soluciones para resolver estos problemas que se plantean en la sociedad actual con el objetivo de conseguir un incremento en la utilización de las bicicletas y vehículos de movilidad personal, pero de una manera sostenible y segura.es_ES
dc.description.abstractThe use of bicycles and personal mobility vehicles has increased notably in recent years, largely due to the fact that current transport models are presumed unsustainable in the medium/long term. Society is advancing towards new technological advances and new forms of consumption with transport models that allow the population to move in a more environmentally sustainable way while reducing congestion in urban areas. The lack of obligation of civil liability or other specific insurance for the users of this type of vehicle generates a series of legal and economic consequences that will be analyzed in this document. This legal gap present in our legal system will be analyzed based on sentences, data, jurisprudence, doctrine, as well as analysis of different specialists that cover it, which generates diversity of opinions in this regard. It is necessary to provide a series of solutions to solve these problems that arise in today's society with the aim of achieving an increase in the use of bicycles and VPM but that is done in a sustainable and safe way.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent94es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad civiles_ES
dc.subjectDispersión normativaes_ES
dc.subjectSeguro específicoes_ES
dc.subjectCiclistases_ES
dc.subjectVMPes_ES
dc.subjectCivil liabityes_ES
dc.subjectLegal loopholees_ES
dc.subjectSpecific insurancees_ES
dc.subjectCyclistses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleAnálisis de la no obligatoriedad de un seguro obligatorio para el colectivo ciclista y usuarios de vehículos de movilidad personales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
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TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)


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