Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/33365
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jurado Martín, Montserrat | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T12:42:07Z | - |
dc.date.available | 2024-10-02T12:42:07Z | - |
dc.date.created | 2022 | - |
dc.identifier.citation | MHJournal Vol. 13 (2) | Año 2022 - Artículo nº 14 (207) - Páginas 305 a 334 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8681 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33365 | - |
dc.description.abstract | Los institutos de enseñanza secundaria trabajan en la actualidad con planes de transición de la Primaria a la Secundaria con objeto de ayudar a la adaptación de los nuevos alumnos, pero no existen propuestas concretas del bachiller a la universidad. El objetivo de este artículo es el diseño de una propuesta innovadora centrada en un plan de transición de acceso para este perfil. A tal efecto se toma como referencia el del IES Misteri d’Elx y, como estudio de caso, los estudios en Comunicación y, en concreto, el Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El trabajo se centra en la concreción de un programa que permita conocer, desde el punto de vista académico, el nivel de asimilación de competencias básicas con la que los alumnos acceden a la universidad. Como resultado de la revisión bibliografía, normativas y análisis de contenido, se propone un plan de transición basado en competencias generales, apuntes para la organización de equipos y una encuesta como herramienta para la recopilación de información. | es_ES |
dc.description.abstract | Secondary schools are currently working on plans for the transition from Primary to Secondary in order to help new students adapt, but there are no specific proposals from high school to university. The objective of this article is the design of an innovative proposal focused on an access transition plan. For this purpose, the IES Misteri d’Elx is taken as a reference and, as a case study, the studies in Communication and, specifically, the Degree in Audiovisual Communication of the Miguel Hernández University of Elche. The work focuses on the realization of a program that allows knowing, from the academic point of view, the level of assimilation of basic skills which students access the university. As a result of the literature review, regulations and content analysis, is proposed a transition plan based on general skills, notes for team organization and a survey as a tool for collecting information. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 30 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Plan de transición | es_ES |
dc.subject | educación competencias | es_ES |
dc.subject | calidad educativa | es_ES |
dc.subject | formación universitaria | es_ES |
dc.subject | bachiller | es_ES |
dc.subject | grados en Comunicación | es_ES |
dc.subject | transition plan | es_ES |
dc.subject | competency education | es_ES |
dc.subject | educational quality | es_ES |
dc.subject | university training | es_ES |
dc.subject | bachelor | es_ES |
dc.subject | Communication degrees | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es_ES |
dc.title | Plan de Transición a la universidad basado en competencias generales: estudio de caso para los grados en Comunicación | es_ES |
dc.title.alternative | Transition Plan to university based on general competencies: case study for degrees in Communication | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.21134/mhjournal.v13i.1696 | es_ES |
View/Open:
8 art Plan Transición bat a uni MHJournal 2022.pdf
601,84 kB
Adobe PDF
Share: