Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33365
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJurado Martín, Montserrat-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-10-02T12:42:07Z-
dc.date.available2024-10-02T12:42:07Z-
dc.date.created2022-
dc.identifier.citationMHJournal Vol. 13 (2) | Año 2022 - Artículo nº 14 (207) - Páginas 305 a 334es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33365-
dc.description.abstractLos institutos de enseñanza secundaria trabajan en la actualidad con planes de transición de la Primaria a la Secundaria con objeto de ayudar a la adaptación de los nuevos alumnos, pero no existen propuestas concretas del bachiller a la universidad. El objetivo de este artículo es el diseño de una propuesta innovadora centrada en un plan de transición de acceso para este perfil. A tal efecto se toma como referencia el del IES Misteri d’Elx y, como estudio de caso, los estudios en Comunicación y, en concreto, el Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El trabajo se centra en la concreción de un programa que permita conocer, desde el punto de vista académico, el nivel de asimilación de competencias básicas con la que los alumnos acceden a la universidad. Como resultado de la revisión bibliografía, normativas y análisis de contenido, se propone un plan de transición basado en competencias generales, apuntes para la organización de equipos y una encuesta como herramienta para la recopilación de información.es_ES
dc.description.abstractSecondary schools are currently working on plans for the transition from Primary to Secondary in order to help new students adapt, but there are no specific proposals from high school to university. The objective of this article is the design of an innovative proposal focused on an access transition plan. For this purpose, the IES Misteri d’Elx is taken as a reference and, as a case study, the studies in Communication and, specifically, the Degree in Audiovisual Communication of the Miguel Hernández University of Elche. The work focuses on the realization of a program that allows knowing, from the academic point of view, the level of assimilation of basic skills which students access the university. As a result of the literature review, regulations and content analysis, is proposed a transition plan based on general skills, notes for team organization and a survey as a tool for collecting information.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent30es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de transiciónes_ES
dc.subjecteducación competenciases_ES
dc.subjectcalidad educativaes_ES
dc.subjectformación universitariaes_ES
dc.subjectbachilleres_ES
dc.subjectgrados en Comunicaciónes_ES
dc.subjecttransition planes_ES
dc.subjectcompetency educationes_ES
dc.subjecteducational qualityes_ES
dc.subjectuniversity traininges_ES
dc.subjectbachelores_ES
dc.subjectCommunication degreeses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titlePlan de Transición a la universidad basado en competencias generales: estudio de caso para los grados en Comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeTransition Plan to university based on general competencies: case study for degrees in Communicationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhjournal.v13i.1696es_ES
Appears in Collections:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


thumbnail_pdf
View/Open:
 8 art Plan Transición bat a uni MHJournal 2022.pdf

601,84 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???