Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33343

Estrategia de Marketing de Contenidos Digitales en Educalive: Creación y posicionamiento de vídeos en YouTube


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG_VANESA_GIL_.pdf

1,99 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Estrategia de Marketing de Contenidos Digitales en Educalive: Creación y posicionamiento de vídeos en YouTube
Autor :
Gil Rubio, Vanesa María
Tutor:
Quiles Campos, Jaime
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/33343
Resumen :
El presente Trabajo Fin de Grado consiste en el análisis de la estrategia de contenidos digitales de la academia online española Educalive, especializada en cursos de acceso oficiales y la producción de dichos contenidos. Utilizando YouTube como principal plataforma de divulgación, el trabajo evalúa la efectividad de los contenidos creados mediante métricas de posicionamiento de búsquedas, aumento de suscriptores y engagement. Las fases de estudio llevadas a cabo son: Revisión inicial, desarrollo de contenidos, grabación y edición de vídeos y análisis de resultados. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos de la realización de dichos contenidos a través de las métricas junto con unas conclusiones en en las que se reflexiona sobre las metas alcanzadas y las medidas futuras que se pueden tomar para la mejora de futuras estrategias.
This Final Degree Project consists of the analysis of the digital content strategy of the Spanish online academy Educalive, specialized in official access courses, and the production of such content. Using YouTube as the main platform for dissemination, the work evaluates the effectiveness of the content created through search positioning metrics, increase of subscribers and engagement. The study phases carried out are: Initial review, content development, recording and editing of videos and analysis of results. Finally, the results obtained from the development of these contents are presented through the metrics together with some conclusions in which we reflect on the goals achieved and the future measures that can be taken to improve future strategies.
Palabras clave/Materias:
Estrategia contenidos digitales
producción contenidos
YouTube
marketing digital
análisis de métricas
Digital content strategy
content production
digital marketing
metrics analysis
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.