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https://hdl.handle.net/11000/33318
Consulta de transición de pediatría a adultos en jóvenes con diabetes mellitus tipo 1: ¿es útil para mantener o mejorar el control metabólico?
Título : Consulta de transición de pediatría a adultos en jóvenes con diabetes mellitus tipo 1: ¿es útil para mantener o mejorar el control metabólico? |
Autor : De Benito Mendieta, Andrea |
Tutor: Pomares Gómez, Francisco José |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Departamento: Departamentos de la UMH::Medicina Clínica |
Fecha de publicación: 2024-07-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33318 |
Resumen :
El paso de la consulta de endocrino de pediatría a adultos en los pacientes adolescentes con diabetes mellitus tipo 1 se ha asociado a un peor control de su enfermedad. Ya sea por las particularidades de estos pacientes, la nueva adquisición de resposabilidad sobre su salud o por el cambio en el tipo de atención. Como solución a este problema, han surgido las consultas de transición. Se componen del pediatra, el endocrinólogo de adultos y un coordinador (enfermero/a) trabajando de forma conjunta con el fin de hacer el paso a adultos de una forma progresiva y estructurada. Recientemente en el HUSJ se ha implementado una consulta de estas características, por lo que consideramos de interés estudiar su eficacia. Para ello, realizaremos estudio cuasi-experimental tipo antes-después. Se recogen los datos antes al inicio y tras un año de seguimiento de todos aquellos jóvenes entre 14-18 años que partic ipen en la consulta. El objetivo del estudio es conocer si su establecimiento es útil para mantener o mejorar el control metabólico de estos pacientes. La estadística se realizará a través del programa SPSS y se considerará significación un p>0.05.
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Palabras clave/Materias: Endocrinología Adolescente Diabetes mellitus tipo1 |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Medicina |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U de Investigación en Atención Primaria
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