Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/33310
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiles Campos, Jaime | - |
dc.contributor.author | Rico Pérez, Joel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T07:35:27Z | - |
dc.date.available | 2024-09-27T07:35:27Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33310 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado recoge la labor realizada en cuanto a montaje y etalonaje del cortometraje documental Del Mediterráneo (Lucía Mompeán, 2024). Para abordar este proyecto se ha buscado una estética antigua mediante la implementación de pantallas partidas e intertítulos. A través de este documento, se describe cada etapa del proceso, desde la visualización del material hasta el producto final, destacando la organización del contenido, la construcción de la narrativa y las técnicas de corrección de color para lograr una cohesión visual que refuerce la temática del documental. El documento también aborda los problemas encontrados y las soluciones aplicadas, proporcionando una visión completa del flujo de trabajo. Finalmente, se reflexiona sobre el impacto de estas técnicas en la narrativa y se destaca su importancia en la creación de un documental atractivo y coherente. | es_ES |
dc.description.abstract | This Bachelor's Thesis documents the editing and color grading process of the documentary short film Del Mediterráneo (Lucía Mompeán, 2024). The project aims for an old-fashioned aesthetic through the use of split screens and intertitles. Each stage of the process is described, from the initial review of the material to the final product, highlighting the organization of the content, the construction of the narrative, and the color correction techniques used to achieve visual cohesion that reinforces the documentary's theme. The document also addresses the problems encountered and the solutions applied, providing a comprehensive view of the workflow. Finally, it reflects on the impact of these techniques on the narrative and emphasizes their importance in creating an engaging and coherent documentary. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 35 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | montaje | es_ES |
dc.subject | etalonaje | es_ES |
dc.subject | pantalla partida | es_ES |
dc.subject | intertítulos | es_ES |
dc.subject | documental | es_ES |
dc.subject | editing | es_ES |
dc.subject | color grading | es_ES |
dc.subject | split screen | es_ES |
dc.subject | intertitles | es_ES |
dc.subject | documentary | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografía | es_ES |
dc.title | Montaje y etalonaje de un cortometraje de género documental: Del mediterráneo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
TFG_JOEL_RICO_PEREZ.pdf
14,92 MB
Adobe PDF
Share: