Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33307
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRAMOS LAHIGUERA, CARLOS MANUEL-
dc.contributor.authorMorales Salinas, Naira-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-09-26T08:54:50Z-
dc.date.available2024-09-26T08:54:50Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33307-
dc.description.abstractEste estudio pretende demostrar que la película Inside Out (2015) tiene un impacto emocional en la infancia debido a distintos elementos audiovisuales y psicológicos que sirven de guía para que los niños puedan aprender cómo funcionan las emociones de una forma educativa y entretenida. En primer lugar, se contextualiza sobre la elección de cada uno de los sentimientos escogidos por el director para entender su naturaleza y sus interrelaciones. Acto seguido, se hace un análisis de los componentes visuales más característicos del filme, como la psicología del color y todos sus valores estéticos, para poder comprender todas las ideas que ha querido transmitir el director tanto en los personajes como en los escenarios y así poder desarrollar mejor su impacto psicológico. Este enfoque permite determinar si la película contiene elementos que puedan facilitar el desarrollo emocional infantil, su desarrollo cognitivo, y si puede mejorar la interacción familiar entre padres e hijos.es_ES
dc.description.abstractEste estudi pretén demostrar que la pel·lícula Inside Out (2015) té un impacte emocional en la infància a causa de diferents elements audiovisuals i psicològics que servixen de guia perquè els xiquets puguen aprendre com funcionen les emocions d”una forma educativa i entretinguda. En primer lloc, es contextualitza sobre l”elecció de cadascun dels sentiments escollits pel director per a entendre la seua naturalesa i les seues interrelacions. Tot seguit, es fa una anàlisi dels components visuals més característics del film, com la psicologia del color i tots els seus valors estètics, per a poder comprendre totes les idees que ha volgut transmetre el director tant en els personatges com en els escenaris i així poder desenvolupar millor el seu impacte psicològic. Este enfocament permet determinar si la pel·lícula conté elements que puguen facilitar el desenvolupament emocional infantil, el seu desenvolupament cognitiu, i si pot millorar la interacció familiar entre pares i fills.es_ES
dc.description.abstractThis study shows that the film “Inside Out” (2015) has an emotional impact on childhood due to different audiovisual and psychological elements that serve as a guide for children to learn how emotions work in an educational and entertaining way. First, it contextualizes the choice of each of the feelings chosen by the director to understand their natura and their interrelationships. Then, an analysis is made of the most characteristic visual components of the film, such as the psychology of color and all its aesthetic values, to understand all the ideas that the director wanted to convey both in the characters and in the settings and thus be able to better develop their psychological impact. This approach makes it possible to determine if the film contains elements that can facilitate children’s emotional development, their cognitive development, and if it can improve family interaction between parents and children.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent54es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarrolloes_ES
dc.subjectemocionales_ES
dc.subjectimpactoes_ES
dc.subjectinfanciaes_ES
dc.subjectinteracciónes_ES
dc.subjectdesenvolupamentes_ES
dc.subjectimpactees_ES
dc.subjectinteraccióes_ES
dc.subjectdevelopmentales_ES
dc.subjectemotionales_ES
dc.subjectimpactes_ES
dc.subjectchildhoodes_ES
dc.subjectinteractiones_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes_ES
dc.title"Del revés" y su impacto emocional en la infanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG NAIRA MORALES SALINAS.pdf

19,09 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.