Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33307

"Del revés" y su impacto emocional en la infancia


Thumbnail

View/Open:
 TFG NAIRA MORALES SALINAS.pdf

19,09 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
"Del revés" y su impacto emocional en la infancia
Authors:
Morales Salinas, Naira
Tutor:
RAMOS LAHIGUERA, CARLOS MANUEL  
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Issue Date:
2024-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/33307
Abstract:
Este estudio pretende demostrar que la película Inside Out (2015) tiene un impacto emocional en la infancia debido a distintos elementos audiovisuales y psicológicos que sirven de guía para que los niños puedan aprender cómo funcionan las emociones de una forma educativa y entretenida. En primer lugar, se contextualiza sobre la elección de cada uno de los sentimientos escogidos por el director para entender su naturaleza y sus interrelaciones. Acto seguido, se hace un análisis de los componentes visuales más característicos del filme, como la psicología del color y todos sus valores estéticos, para poder comprender todas las ideas que ha querido transmitir el director tanto en los personajes como en los escenarios y así poder desarrollar mejor su impacto psicológico. Este enfoque permite determinar si la película contiene elementos que puedan facilitar el desarrollo emocional infantil, su desarrollo cognitivo, y si puede mejorar la interacción familiar entre padres e hijos.
Este estudi pretén demostrar que la pel·lícula Inside Out (2015) té un impacte emocional en la infància a causa de diferents elements audiovisuals i psicològics que servixen de guia perquè els xiquets puguen aprendre com funcionen les emocions d”una forma educativa i entretinguda. En primer lloc, es contextualitza sobre l”elecció de cadascun dels sentiments escollits pel director per a entendre la seua naturalesa i les seues interrelacions. Tot seguit, es fa una anàlisi dels components visuals més característics del film, com la psicologia del color i tots els seus valors estètics, per a poder comprendre totes les idees que ha volgut transmetre el director tant en els personatges com en els escenaris i així poder desenvolupar millor el seu impacte psicològic. Este enfocament permet determinar si la pel·lícula conté elements que puguen facilitar el desenvolupament emocional infantil, el seu desenvolupament cognitiu, i si pot millorar la interacció familiar entre pares i fills.
This study shows that the film “Inside Out” (2015) has an emotional impact on childhood due to different audiovisual and psychological elements that serve as a guide for children to learn how emotions work in an educational and entertaining way. First, it contextualizes the choice of each of the feelings chosen by the director to understand their natura and their interrelationships. Then, an analysis is made of the most characteristic visual components of the film, such as the psychology of color and all its aesthetic values, to understand all the ideas that the director wanted to convey both in the characters and in the settings and thus be able to better develop their psychological impact. This approach makes it possible to determine if the film contains elements that can facilitate children’s emotional development, their cognitive development, and if it can improve family interaction between parents and children.
Keywords/Subjects:
desarrollo
emocional
impacto
infancia
interacción
desenvolupament
impacte
interacció
developmental
emotional
impact
childhood
interaction
Knowledge area:
CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???