Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33285

El Storytelling como Herramienta Clave en las Campañas Publicitarias de Moda


Vista previa

Ver/Abrir:
 Castellanos Pansini Arianna Andrea.pdf

46,47 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El Storytelling como Herramienta Clave en las Campañas Publicitarias de Moda
Autor :
Castellanos Pansini, Arianna Andrea
Tutor:
Cuéllar Santiago, Francisco  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/33285
Resumen :
El presente trabajo delimita los conceptos de la campaña publicitaria, del branded content, del storytelling y dos de sus formatos, el fashion film y el advertorial de moda. Se destaca la importancia del storytelling como una herramienta comunicativa fundamental dentro de las campañas publicitarias para generar una conexión emocional con el espectador y aumentar el engagement. Para sustentar la hipótesis de la importancia del storytelling dentro de las campañas publicitarias en el sector de la moda, se ha realizado un estudio basado en la interacción que tienen los usuarios con las campañas publicadas por las marcas líderes del sector. Como resultado, se demuestra que las campañas que emplean el storytelling son más efectivas que las que no, puesto que generan más interacción y participación por parte del público. El objetivo principal de este trabajo es evidenciar la importancia del storytelling dentro de las campañas de moda y plasmarlo en un ejercicio práctico. Para ello se ha elaborado una marca de ropa ficticia, así como una campaña publicitaria para la misma. Esta campaña se compone por un fashion film y un advertorial de moda, la cual narra la historia de cinco jóvenes que organizan una fiesta de techno. En este contexto, el presente trabajo también abarca la producción en todas sus fases, desde la documentación hasta la ejecución y la edición final de la campaña.
The present work delineates the concepts of advertising campaign, branded content, storytelling, and two of its formats, the fashion film and the fashion advertorial. The importance of storytelling is emphasized as a fundamental communication tool within advertising campaigns to generate an emotional connection with the viewer and increase engagement. To support the hypothesis of the importance of storytelling within advertising campaigns in the fashion sector, a study has been conducted based on the interaction that users have with the campaigns published by the sector's leading brands. As a result, it is demonstrated that campaigns employing storytelling are more effective than those that do not, as they generate more interaction and participation from the audience. The main objective of this work is to demonstrate the importance of storytelling within fashion campaigns and apply it in a practical exercise. To achieve this, a fictional clothing brand has been developed, along with a marketing campaign for it. This campaign consists of a fashion film and a fashion advertorial, which narrates the story of five young people organizing a techno party. In this context, the present work also encompasses production in all its phases, from documentation to execution and final editing of the campaign
Palabras clave/Materias:
storytelling
moda
fashion film
publicidad
campaña publicitaria
advertorial
storytelling
fashion
fashion film
advertisement
advertisement campaign
advertorial
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.