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https://hdl.handle.net/11000/33267
Juego de robótica para la ESO con placa Echidna, con marioneta accionada por servos
Title: Juego de robótica para la ESO con placa Echidna, con marioneta accionada por servos |
Authors: Mateo Pagán, Alberto José |
Tutor: Fernández González, Juan Ramón |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informática |
Issue Date: 2024 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/33267 |
Abstract:
Este trabajo fin de máster se enfoca en el desarrollo de un juego de robótica para
estudiantes de secundaria utilizando la placa Echidna con una marioneta accionada por
servos que responde a las respuestas introducidas por teclado. Los antecedentes
incluyen la necesidad de fomentar el interés en la robótica y la programación en los
jóvenes, así como la importancia de la interactividad para el aprendizaje. Los objetivos
son crear un juego educativo, motivador y accesible, que promueva el aprendizaje
práctico de conceptos de robótica. El método consistió en diseñar la marioneta,
programar la interacción con la placa Echidna y realizar pruebas con estudiantes de
secundaria. Los resultados demostraron la efectividad del juego para motivar el
aprendizaje y el interés en la robótica. En conclusión, este proyecto brinda una
herramienta innovadora y atractiva para el aprendizaje de robótica en el ámbito
educativo.
This master's thesis focuses on the development of a robotics game for high school
students using the Echidna board with a servo-driven puppet that responds to keyboardentered
responses. The background includes the need to foster interest in robotics and
programming in young people, as well as the importance of interactivity for learning. The
objectives are to create an educational, motivating and accessible game that promotes
hands-on learning of robotics concepts. The method consisted of designing the puppet,
programming the interaction with the Echidna board and testing with high school
students. The results demonstrated the effectiveness of the game in motivating learning
and interest in robotics. In conclusion, this project provides an innovative and attractive
tool for learning robotics in the educational environment.
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Notes: Especialidad: Tecnología |
Keywords/Subjects: Placa Echidna Servomotores Herramienta educativa Marioneta Programación Scratch |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
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