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dc.contributor.advisorGaibar Garcia, Lis-
dc.contributor.authorBatista Ramos, María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-09-20T10:31:55Z-
dc.date.available2024-09-20T10:31:55Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33266-
dc.description.abstractEl fútbol femenino ha estado tradicionalmente invisibilizado en los grandes medios de comunicación en comparación con el fútbol masculino. A través de una revisión bibliográfica, entrevistas semiestructuradas a personas expertas y una encuesta para conocer nuevos hábitos de consumo de este tipo de deporte, este estudio pretende realizar un acercamiento más actualizado al estado de la cuestión del impacto mediático del fútbol femenino en España. El resultado principal es que, a pesar de que el fútbol femenino sigue siendo minoritario en lo que apariciones en los medios tradicionales se refiere en comparación con el masculino, las redes sociales y los nuevos medios nativos digitales juegan un papel fundamental en la visibilidad del fútbol femenino. De esta manera, el cambio de paradigma social entra la juventud, y los esfuerzos de antecedentes, así como estrategias exitosas como el modelo de Inglaterra, contribuyen a un mejor y mayor reconocimiento de esta disciplina.es_ES
dc.description.abstractWomen's soccer has traditionally been invisible in the mainstream media compared to men's soccer. Through a literature review, semi-structured interviews with experts and a survey to find out new consumption habits of this type of sport, this study aims to make a more updated approach to the state of the art of the media impact of women's soccer in Spain. The main result is that, despite the fact that women's soccer is still a minority in terms of appearances in traditional media compared to men's, social networks and new digital native media play a fundamental role in the visibility of women's soccer. In this way, the change of social paradigm among youth, and the efforts of background, as well as successful strategies such as the England model, contribute to a better and greater recognition of this discipline.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent41es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFútbol femeninoes_ES
dc.subjectCobertura mediáticaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectMedios tradicionaleses_ES
dc.subjectNoticias deportivases_ES
dc.subjectWomen’s footballes_ES
dc.subjectMedia coveragees_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectTradicional mediaes_ES
dc.subjectSports newses_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes_ES
dc.titleEvolución en el impacto mediático del fútbol femenino: nuevas tendencias frente a medios tradicionaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual


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