Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33198
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dc.contributor.advisorEspinosa Navarro, Carolina-
dc.contributor.authorVicario Le Marchand, Manon-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Patología y Cirugíaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-18T07:57:09Z-
dc.date.available2024-09-18T07:57:09Z-
dc.date.created2024-04-24-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33198-
dc.description.abstractLa terapia ocupacional (TO) en combinación con la terapia acuática (TA) puede ser una estrategia eficaz para abordar las necesidades específicas de las personas con TEA, brindándoles oportunidades para mejorar sus habilidades y bienestar general en un entorno terapéutico y seguro. Según la bibliografía consultada podemos decir que, la terapia acuática puede ofrecer varios beneficios como reducción de la ansiedad, mejora de habilidades motoras , fomento de la interacción social, estímulo sensorial controlado y desarrollo de habilidades funcionales, planificación motora, resolución de problemas y organización entre otras. Por estos motivos el siguiente trabajo se enfoca en la realización desde la perspectiva de Terapia ocupacional (TO) de una guía informativa sobre terapia acuática en usuarios con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista, en la que ofrecemos información sobre aspectos básicos de la terapia acuática destinada a familiares, profesionales o público en general . La guía está dividida en 8 apartados donde se tratan los siguientes temas: características del TEA, tipos de piscinas, propiedades físicas del agua, procesamiento sensorial, consideraciones a tener en cuenta y primeras sesiones.es_ES
dc.description.abstractOccupational therapy (OT) in combination with aquatic therapy (AT) can be an effective strategy to address the specific needs of people with ASD, providing them with opportunities to improve their skills and general well-being in a safe and therapeutic environment. According to the literature we see, we can say aquatic therapy can offer several benefits such as anxiety reduction, improvement of motor skills, promotion of social interaction, controlled sensory stimulation and development of functional skills, motor planning, problem solving and organisation among others. For these reasons, the following work focuses on the realization from the perspective of Occupational Therapy (OT) of an informative guide on aquatic therapy in users diagnosed with Autism Spectrum Disorder, in which we offer information on basic aspects of aquatic therapy for families, professionals or the general public. The guide is divided into 8 sections covering the following topics: characteristics of ASD, types of pools, physical properties of water, sensory processing, considerations to take into account and first sessions.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent106es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectterapia acuáticaes_ES
dc.subjecthidroterapiaes_ES
dc.subjectTEAes_ES
dc.subjectautismoes_ES
dc.subjectprocesamiento sensoriales_ES
dc.subjectwater therapyes_ES
dc.subjecthydrotherapyes_ES
dc.subjectautismes_ES
dc.subjectsensorial processes_ES
dc.subject.classificationÁrea Radiología y Medicinaes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadases_ES
dc.titleGuía informativa de terapia acuática para usuarios con trastorno del espectro autistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Terapia Ocupacional


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