Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33197
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Ruiz, María de las Nieves-
dc.contributor.authorVelasco Verdú, Noelia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Patología y Cirugíaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-18T06:38:11Z-
dc.date.available2024-09-18T06:38:11Z-
dc.date.created2024-04-25-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33197-
dc.description.abstractEl presente trabajo se trata de una guía informativa para los docentes de colegios, cuyo principal objetivo es dar a conocer la figura de laTerapia Ocupacional en la escuela y por consiguiente en informar a los profesionales de los centros escolares sobre posibles adaptaciones y estrategias que se pueden implementar en el aula, teniendo en cuenta la presencia de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista en aulas ordinarias. Se hace referencia a los diferentes problemas sensoriales que pueden darse en este colectivo de niños/as, los cuales repercuten en la conducta en el aula y por consiguiente en el rendimiento académico. Es por ello, que esta guía va dedicada afavorecer la inclusión de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista en el aula y en los diferentes espacios del colegio, como son los pasillos, el aseo, el recreo y el comedor, así como proporcionar estrategias para actuar frente a posibles situaciones, adaptar el entorno y el material, estructurar el aula e implementar rutinas para entrenar habilidades y potenciar la autonomía de los alumnos/as en el entorno escolar.es_ES
dc.description.abstractThe present work is an informative guide for school teachers, whose main objective is to introduce the figure of Occupational Therapy in the school and consequently to inform professionals in school settings about possible adaptations and strategies tha tcan be implemented in the classroom, taking into account the presence of children with Autism Spectrum Disorder in ordinary classrooms. Reference is made to the different sensory issues that may arise in this group of children, which affect behavior in the classroom and consequently academic performance. Therefore, this guide is dedicated to promoting the inclusion of children with Autism Spectrum Disorder in the classroom and in different areas of the school, such as hallways, bathrooms, playground and the school canteen, as well as providing strategies to address possible situations, adapt the environment and materials, structure the classroom, and implement routines to train skills and enhance the autonomy of students in the school environment.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent103es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.subjectterapia ocupacionales_ES
dc.subjectprocesamiento sensoriales_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectescuelaes_ES
dc.subjectAutism Spectrum Disorderes_ES
dc.subjectoccupational therapyes_ES
dc.subjectsensory processinges_ES
dc.subjectinclusiones_ES
dc.subjectschooles_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadases_ES
dc.titleAbordaje desdeTerapia ocupacional para la inclusión de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista en aulas ordinariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG- Terapia Ocupacional


Thumbnail

View/Open:
 TFG NOELIA VELASCO VERDÚ .pdf

44,24 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???