Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33193
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dc.contributor.advisorQuesada Pérez, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorMartínez Muñoz, Gemma María-
dc.date.accessioned2024-09-17T12:50:23Z-
dc.date.available2024-09-17T12:50:23Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33193-
dc.descriptionEspecialidad: Biología y Geologíaes_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se revisa la literatura sobre la propuesta del congreso escolar como herramienta educativa en secundaria. Se analiza cómo esta metodología fomenta el interés por las ciencias entre el alumnado, al mismo tiempo que supone una nueva forma de impartirlas, abordándolas desde perspectivas distintas a las convencionales. Entre las ventajas del congreso escolar se destaca su bajo coste, lo que lo convierte en una opción accesible para todos los centros educativos. Además, esta metodología propicia la implicación de toda la comunidad educativa, no solo del alumnado, que asume un papel protagonista en la organización y desarrollo del congreso, sino también de sus compañeros y docentes, siendo estos últimos los que actúan como guías y mentores. Las conclusiones de la revisión apuntan a que el congreso escolar es una herramienta educativa eficaz para fomentar el aprendizaje de las ciencias en secundaria de una manera atractiva y motivadora. Su carácter participativo e interdisciplinar lo convierte en una metodología innovadora que merece ser implementada en mayor medida en las aulases_ES
dc.description.abstractThis work reviews the literature on the proposal of the school congress as an educational tool in secondary school. It analyzes how this methodology promotes interest in science among students, while also representing a new way of teaching them, addressing them from different perspectives to conventional ones. Among the advantages of the school congress, its low cost stands out, making it an accessible option for all educational centers. In addition, this methodology promotes the involvement of the entire educational community, not only the students, who assume a leading role in the organization and development of the congress, but also their peers and teachers, who act as guides and mentors. The conclusions of the review suggest that the school congress is an effective educational tool to promote the learning of science in secondary school in an attractive and motivating way. Its participatory and interdisciplinary nature makes it an innovative methodology that deserves to be implemented to a greater extent in classroomses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectESOes_ES
dc.subjectCongreso escolares_ES
dc.subjectHerramientas educativases_ES
dc.subjectMetodologías innovadorases_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleEl congreso escolar: una metodología activa para la enseñanza de la Biología en la ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


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