Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRiera Kollias, Zoe-
dc.contributor.authorMaciá Rovira, María-
dc.date.accessioned2024-09-17T08:11:54Z-
dc.date.available2024-09-17T08:11:54Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33164-
dc.descriptionEspecialidad: Familias profesionales en servicios sociosanitarios e intervención comunitariaes_ES
dc.description.abstractLa Formación Profesional presenta en España un cambio necesario a nivel de metodologías que aplicar en el aula para así mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje al alumnado y favorecer su motivación. Por ello desde el presente trabajo se presenta una investigación a cerca de las metodologías innovadoras en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, como influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje del alumnado y también como lo hace en su motivación. En relación a los resultados obtenidos se propone una propuesta de intervención en el aula la cual se ha enfocado en la metodología de gamificación. Puesto que se ha observado que estrategias gamificadas pueden ser beneficiosas para el aprendizaje y motivadoras para el alumnado. Con esta propuesta se pretende incorporar a la Formación Profesional, una nueva forma de aprendizaje lúdica y significativa, que a su vez favorezca la motivación académica y personal del alumnado de Servicios Sociocultura y a la Comunidades_ES
dc.description.abstractVocational Training in Spain presents a necessary change in terms of methodologies to be applied in the classroom in order to improve the teaching - learning process for students and to favour their motivation. For this reason, this paper presents a research about innovative methodologies in the professional family of Sociocultural and Community Services, how they influence the teaching-learning process of students and also how it influences their motivation. Based on the results obtained, a proposal for intervention in the classroom is proposed, which has focused on the gamification methodology. Since it has been observed that gamified strategies can be beneficial for learning and motivating for students. The aim of this proposal is to incorporate a new form of playful and meaningful learning into Vocational Training, which in turn favours the academic and personal motivation of students of Sociocultural and Community Serviceses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent35es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMotivación estudiantiles_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleMetodologías activas y motivación del alumnado de servicios socioculturales y a la comunidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Maciá Rovira, María.pdf

573,42 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.