Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/33131
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | JUAN-PENALVA, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Lorente Nieto, Tamara | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T12:38:20Z | - |
dc.date.available | 2024-09-13T12:38:20Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33131 | - |
dc.description | Especialidad: Lengua Castellana y Literatura | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo busca analizar los beneficios de la lectura desde el ámbito de la psicología, puesto que es un aspecto clave para trabajar la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. Se analizarán los hábitos lectores actuales, los beneficios a nivel neurológico, psicológico y fisiológico yse realzará el rol de docente como mediador hacia la animación lectora. Finalmente, como conclusión de esta revisión, se propondrán varias actividades articuladas desde el centro educativo para la correcta consolidación del hábito lector. Estas actividades irán dirigidas al alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria, según las fechas y efemérides del calendario académico. Las actividades están diseñadas siguiendo las actuales metodologías activas del proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Esta revisión bibliográfica cuenta con 9 actividades, presentadas de forma motivacional hacia el estudiante. El centro educativo será el eje transversal de estas actividades interdisciplinarias | es_ES |
dc.description.abstract | This assignment aims to assess the current reading habits and the psychological, neurological and physiological benefits of this activity, which will be carried out in our academic center. In addition, this essay will highlight the role of the teacher as a mediator towards the reading animation progress. Finally, multiple pedagogical proposals will be depicted, in response to a correct development of reading habits. These activities are designed to be conducted in the feature of Compulsory Secondary Education, by following the anniversary dates of the academic calendar. The activities are designed following the current active methodologies of the Teaching-Learning process. This bibliographic review contains 9 activities, presented in a motivational way towards the student. The educational center will represent the transversal axis of these interdisciplinary activities | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 28 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Beneficios de la lectura | es_ES |
dc.subject | Educación literaria | es_ES |
dc.subject | Hábitos de la lectura | es_ES |
dc.subject | Planes de lectura | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la literatura | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Consolidación del hábito de la lectura a través de un plan lector para secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM Lorente Nieto, Tamara.pdf
419,91 kB
Adobe PDF
Share: