Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33128
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dc.contributor.advisorCaballero Toro, Rubén-
dc.contributor.authorMonpeán Morales, Mariano-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-13T12:32:12Z-
dc.date.available2024-09-13T12:32:12Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33128-
dc.descriptionEspecialidad: Matemáticases_ES
dc.description.abstractLas dificultades de aprendizaje de las matemáticas aluden a un conjunto de trastornos que provocan, en alumnos con un cociente intelectual medio, una falta de comprensión de la materia, que puede provocar retrasos entre dos y cuatro años con respecto a alumnos sin estas dificultades. Dada la alta prevalencia de estas dificultades y la importancia de las matemáticas en la formación de los estudiantes, es una necesidad social el conseguir revertir esta situación, y conseguir que los estudiantes consigan un adecuado nivel de comprensión de esta materia. Con el objetivo de ayudar a los docentes en su tarea, recopilamos en este trabajo un catálogo de prácticas efectivas para la enseñanza en cada rama del aprendizaje de las matemáticas. Nos centramos en los niveles elementales, que es donde se cimenta el edificio de esta disciplina. Valoramos además la adecuación de la herramienta digital Aules como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje en la Comunitat Valenciana.es_ES
dc.description.abstractMathematics learning difficulties refer to a set of disorders that cause, in students with an average inteligence quotient, a lack of understanding of the subject, which can cause delays between two and four years compared to students without these difficulties. Given the high prevalence of these difficulties and the importance of mathematics in the training of students, it is a social need to reverse this situation, and ensure that students achieve an adequate level of understanding of this subject. With the aim of helping teachers in their task, in this work we compile a catalogue of effective practices for teaching in each branch of mathematics learning. We focus on the elementary levels, which is where the building of this discipline is founded. We also assess the suitability of the Aules digital tool as a support tool for the teaching-learning process.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent29es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectDiscalculiaes_ES
dc.subjectTrastorno de aprendizajees_ES
dc.subjectdidáctica de las matemáticases_ES
dc.subjectansiedad matemáticaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleDificultades de aprendizaje de las matemáticas: prácticas efectivas para el aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
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TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


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