Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33033
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRoldán Romero, Alba-
dc.contributor.authorRedondo García, Águeda Esperanza-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2024-09-10T10:41:35Z-
dc.date.available2024-09-10T10:41:35Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33033-
dc.descriptionEspecialidad: Educación Físicaes_ES
dc.description.abstractEn la sociedad educativa actual queda un largo camino por recorrer en cuanto a la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en general y del alumnado con discapacidad en particular, siendo numerosas las barreras a las que se enfrentan en su día a día escolar. En el siguiente trabajo se exponen muchos de estos inconvenientes, así como sus respectivas causas, y se demuestra que el área de educación física tiene un gran potencial a la hora de contribuir a la participación inclusiva de los/as discentes con discapacidad en la práctica físico-deportiva, mejorando sus habilidades motrices y sociales y otros aspectos vinculados a su salud mental y física. Por ello, el objetivo principal de este estudio consiste en diseñar una propuesta de intervención para fomentar la sensibilización y mejorar las actitudes del alumnado de secundaria hacia la discapacidad, potenciando la inclusión del ACNEAE. Así, tras la revisión de numerosos proyectos de inclusión relacionados con el Paralympic School Day, se desarrolla el proyecto Paralympic School Project en el Instituto de Educación Secundaria Antonio Sequeros de Almoradí, Alicante, en el que mediante dos jornadas escolares consecutivas el alumnado practica distintos deportes paralímpicos y adaptados junto con la colaboración del Centro Ocupacional ADA y contando con la visita de un/a deportista paralímpico/a.es_ES
dc.description.abstractThe current educational society has a long way to go regarding the inclusion of students with specific needs in general and students with disabilities in particular, who deal with many obstacles in their daily lives. In the following work, many of these inconveniences are exposed, as well as their respective causes, and it is shown that the Physical Education area has great potential when it comes to contributing to the inclusive participation of the discounts with disabilities in physical practice, improving their motor and social skills and other aspects linked to their mental and physical health. Therefore, the purpose of this study is designing an intervention proposal to promote awareness and improve the attitudes of high school students towards disability, enhancing students with special educational support needs’ inclusion. Thus, after reviewing lots of projects related to the Paralympic School Day, it is developed the Paralympic Paralympic School Project at the High School Antonio Sequeros in Almoradí, Alicante, in which throughout two consecutive days, students practice some paralympic and adapted sports with the collaboration of the Ada Occupational Center and the visit of a paralympic athlete.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleRevisión bibliográfica y propuesta práctica del programa Paralympic School Projectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 TFM REDONDO GARCIA, AGUEDA ESPERANZA.pdf

1,1 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???