Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCORTÉS-SELVA, LAURA-
dc.contributor.authorGonzalez Valero, Ana-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-09-09T07:24:18Z-
dc.date.available2024-09-09T07:24:18Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33010-
dc.description.abstractEste proyecto pretende reflexionar en torno a la influencia de la irrupción de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la narrativa cinematográfica. La relevancia de realizar este estudio reside en la capacidad de esta innovación tecnológica (Brianza, 2019) para automatizar ciertos procesos presentes en las narraciones audiovisuales, así como las posibles consecuencias de dicha automatización en las profesiones implicadas. Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación es averiguar las principales aplicaciones expresivas de la IA en la narrativa cinematográfica a través de las diferentes etapas de la producción audiovisual. Para ello, se emplea la metodología del estudio de caso de una de las productoras más importantes del panorama internacional, Warner Bros, que ya utiliza una IA en sus producciones. El resultado obtenido ha sido que la IA tiene un claro papel relevante en esta, a pesar de que aún no haya mucha transparencia al respecto de las tareas que realiza, más allá de la fase de luz verde. En conclusión, la IA es una herramienta que está creciendo y adaptándose a la sociedad e industria audiovisual, que irá ganando terreno y generando nuevos trabajos.es_ES
dc.description.abstractThis project aims to reflect on the influence of the irruption of Artificial Intelligence in the field of film narrative. The relevance of conducting this study lies in the capacity of this technological innovation (Brianza, 2019) to automate certain processes present in audiovisual narratives, as well as the possible consequences of such automation on the professions involved. Therefore, the main objective of this research is to find out the main expressive applications of AI in film narrative through the different stages of audiovisual production. For this purpose, the methodology of the case study of one of the most important production companies on the international scene, Warner Bros, which already uses AI in its productions, is used. The result obtained was that AI has a clearly relevant role in this, despite the fact that there is still not much transparency about the tasks it performs, beyond the green light phase. In conclusion, AI is a tool that is growing and adapting to society and the audiovisual industry, which will be gaining ground and generating new jobs.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent30es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hérnández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectaprendizaje automáticoes_ES
dc.subjectnarrativa cinematográficaes_ES
dc.subjectWarner Broses_ES
dc.subjectCinelytices_ES
dc.subjectanálisis de guioneses_ES
dc.subjectinteligencia artificial generativaes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes_ES
dc.titlePrincipales aplicaciones expresivas de la Inteligencia Artificial en la narrativa cinematográfica. La alianza de Warner Bros con Cinelytices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 GONZALEZ VALERO, ANA.pdf

220,03 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.