Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32990
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dc.contributor.advisorTortosa Luque, Olga-
dc.contributor.authorHidalgo Luna, Laura-
dc.date.accessioned2024-09-06T09:56:11Z-
dc.date.available2024-09-06T09:56:11Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32990-
dc.descriptionEspecialidad: Biología y Geologíaes_ES
dc.description.abstractLas metodologías activas comienzan a emplearse en el contexto educativo como un recurso capaz de desarrollar las competencias exigidas en el currículum académico. Estas permiten añadir ciertos aspectos como son el desarrollo de la competencia digital, las habilidades comunicativas, una mayor motivación y la elección de carreras científicas. Todo ello hace que comiencen a emplearse en el aula como elección preferente frente a las metodologías más tradicionales y que aparezcan iniciativas de aprendizaje-servicio o colaboraciones con instituciones como son las universidades para la realización de propuestas innovadoras en el ámbito educativo. Un aspecto interesante sobre dichas metodologías es su aplicación en el ámbito científico-tecnológico de etapas preuniversitarias donde éstas podrían ayudar a la elección de carreras STEM ya que permiten un acercamiento real y práctico con situaciones y problemas de actualidad. En el presente estudio se plantea una revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas en niveles preuniversitarios en el contexto de salud y hábitos saludables dirigido a futuros profesionales de la salud. Además, tras el análisis de las nuevas tendencias educativas, se plantea una propuesta de innovación docente en relación con los hábitos saludables y las principales problemáticas de jóvenes y adolescenteses_ES
dc.description.abstractActive methodologies are beginning to be used in the educational context as a resource capable of developing the competences required in the academic curriculum. They allow the addition of certain aspects such as the development of digital competence, communication skills, greater motivation and the choice of scientific careers. All this means that they are beginning to be used in the classroom as a preferential choice over more traditional methodologies and that service-learning initiatives or collaborations with institutions such as universities are appearing for the implementation of innovative proposals in the field of education. An interesting aspect of these methodologies is their application in the scientific-technological field in pre-university stages, where they could help in the choice of STEM careers, as they allow a real and practical approach to current situations and problems. This study presents a literature review on the use of active methodologies at pre-university levels in the context of health and healthy habits aimed at future health professionals. In addition, following an analysis of new educational trends, a proposal for teaching innovation is put forward in relation to healthy habits and the main problems of young people and adolescentses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent51es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodología activaes_ES
dc.subjectBiología humanaes_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleMetodologías activas: el alumnado de 1º de Bachillerato promueve hábitos saludableses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
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TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


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