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Aplicación de las TICs en la enseñanza. Aprendizaje de contenidos relacionados con alimentos saludables y sostenibles


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Título :
Aplicación de las TICs en la enseñanza. Aprendizaje de contenidos relacionados con alimentos saludables y sostenibles
Autor :
García Baixauli, Drucilla
Tutor:
Cano-Lamadrid, Marina  
Sendra, Esther  
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32963
Resumen :
En los últimos años el acceso a información ha cambiado las tradiciones en las que los formuladores de políticas y los expertos eran los únicos que publicaban los últimos hallazgos sobre seguridad e inocuidad de los alimentos y nutrición a través de canales de comunicación controlados. Hoy en día las herramientas y aplicaciones tecnológicas han transformado la manera en la que las personas acceden a información, la comparten y se comunican sobre alimentos saludables y sostenibles. Sin embargo, en Internet se puede localizar de manera sencilla información no verídica que no tienen una base científica adecuada. Resulta imprescindible conocer y adquirir competencias de manejo, consulta y uso de guías oficiales y materiales de calidad científica contrastada para el diseño de contenidos sobre alimentación y nutrición. Con ese fin, se desarrolló el Trabajo Fin de Máster de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) titulado “Aplicación de las TICs en la enseñanza aprendizaje de contenidos relaciones con alimentos saludables y sostenibles”. Se realizó Educación y formación de los estudiantes. Para hacer este trabajo fue imprescindible recoger información de estudiantes de formación profesional de grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico y de Dietética mayores de 18 años del IES L´Almadrava, Benidorm, España. El procedimiento de autorización llevado a cabo está incluido en la metodología. Se tienen en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mostrar una percepción de las problemáticas que tiene planteadas la humanidad. A partir de los resultados que arrojaron la recogida de datos se propusieron diversas tecnologías y plataformas digitales oficiales y/o científicas para ampliar conocimientos sobre herramientas tecnológicas relacionadas con alimentos saludables y sostenibles para utilizar en el aula o fuera de ella
In recent years, access to information has changed traditions in which policy makers and experts were the only ones publishing the latest findings on food safety and nutrition through controlled communication channels. Today, technological tools and applications have transformed the way in which people access information, share it, and communicate about healthy and sustainable foods. However, on the Internet you can easily find untrue information that does not have an adequate scientific basis. It is essential to know and acquire management skills, consultation and use of official guides and materials of proven scientific quality for the design of content on food and nutrition. To this end, the Master Thesis in Compulsory Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching at the Miguel Hernández University (UMH) entitled “Application of ICT in the teaching-learning of content related to healthy and sustainable foods” was developed. Education and training of students was carried out. To do this work, it was essential to collect information from higher-level vocational training students in Clinical and Biomedical Laboratory and Dietetics over 18 years of age at the IES L'Almadrava, Benidorm, Spain. The authorization procedure carried out is included in the methodology. The Sustainable Development Goals (SDG) are considered to show a perception of the problems that humanity faces. Based on the results obtained from data collection, various official and/or scientific technologies and digital platforms were proposed to expand knowledge about technological tools related to healthy and sustainable foods for use in the classroom or outside of it
Notas:
Especialidad: Tecnología
Palabras clave/Materias:
Ciclos formativos
Redes sociales
Sostenibilidad
TICs
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas



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