Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32911

Límites y potencial de reducción de emisiones en el sector marítimo mediante el uso de nuevos combustibles verdes


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Martínez Sánchez, Jose Ángel.pdf

5,34 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Límites y potencial de reducción de emisiones en el sector marítimo mediante el uso de nuevos combustibles verdes
Authors:
Martínez Sánchez, Jose Ángel
Tutor:
Maldonado García, Jesús
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía
Issue Date:
2024-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/32911
Abstract:
El presente proyecto se centra en el sector de los combustibles para navegación, un ámbito que emite el 3% de las emisiones globales y es el foco de numerosas inversiones y medidas. Es analizada la trayectoria y rendimiento de una serie de combustibles, incluyendo la inversión de proyectos actuales y futuros, su impacto climático, su coste y su autonomía en un mismo depósito de un barco modelo, el MAERSK TRIPLE E, con capacidad para 16.000 metros cúbicos de combustible. Las fuentes de energía descritas consisten en metanol, etanol, electricidad, gnl, biognl, hidrógeno, biodiésel, diésel renovable y amoniaco. Es usada la herramienta EES para realizar los cálculos termodinámicos necesarios, enfocados a la comparación de la autonomía en el barco modelo.
Keywords/Subjects:
barco
comercio
naval
renovable
combustible
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería. Tecnología
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG-Ingeniería Mecánica



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???