Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/32897
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lucas Miralles, Manuel | - |
dc.contributor.author | Sanchis Bodí, Miguel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T11:38:08Z | - |
dc.date.available | 2024-09-02T11:38:08Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32897 | - |
dc.description | Especialidad: Tecnología | es_ES |
dc.description.abstract | Las metodologías activas cobran vital importancia en la educación actual, estas son enfoques pedagógicos que involucran a los estudiantes de forma activa en su proceso de aprendizaje, fomentando la colaboración, participación y el pensamiento crítico, aportando valor en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo personal del estudiante. La metodología elegida, aprendizaje basado en proyectos (ABP), hará que los estudiantes trabajen en un proyecto de generación de energía hidroeléctrica, mientas investigan, colaboran y resuelven problemas relacionados con la temática. Este planteamiento fomentará la autonomía y el conocimiento. En este trabajo de fin de máster abordamos el diseño y construcción de una maqueta docente de generación hidroeléctrica para que los alumnos y alumnas aprendan cómo influye la presión del agua en la generación de energía hidroeléctrica, en ella medirán el voltaje y amperaje para ver como fluctúa según la altura del depósito y lo plasmarán en una gráfica para que saquen conclusiones y reflexiones acerca de la generación. El hilo conductor es el de las energías renovables para que conozcan su importancia para un futuro sostenible, para ello les introduciremos el concepto de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y en concreto al ODS 7 “energía asequible y no contaminante” que proyecta garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todas las personas. La energía es el motor de las sociedades y la falta de acceso de servicios energéticos limita el desarrollo humano. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 32 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Energías renovables | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Generación hidroeléctrica | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Diseño de maqueta docente de generación hidroeléctrica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
SANCHIS BODI, MIGUEL.pdf
2,71 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.