Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLucas Miralles, Manuel-
dc.contributor.authorSanchis Bodí, Miguel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energíaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-02T11:38:08Z-
dc.date.available2024-09-02T11:38:08Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32897-
dc.descriptionEspecialidad: Tecnologíaes_ES
dc.description.abstractLas metodologías activas cobran vital importancia en la educación actual, estas son enfoques pedagógicos que involucran a los estudiantes de forma activa en su proceso de aprendizaje, fomentando la colaboración, participación y el pensamiento crítico, aportando valor en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo personal del estudiante. La metodología elegida, aprendizaje basado en proyectos (ABP), hará que los estudiantes trabajen en un proyecto de generación de energía hidroeléctrica, mientas investigan, colaboran y resuelven problemas relacionados con la temática. Este planteamiento fomentará la autonomía y el conocimiento. En este trabajo de fin de máster abordamos el diseño y construcción de una maqueta docente de generación hidroeléctrica para que los alumnos y alumnas aprendan cómo influye la presión del agua en la generación de energía hidroeléctrica, en ella medirán el voltaje y amperaje para ver como fluctúa según la altura del depósito y lo plasmarán en una gráfica para que saquen conclusiones y reflexiones acerca de la generación. El hilo conductor es el de las energías renovables para que conozcan su importancia para un futuro sostenible, para ello les introduciremos el concepto de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y en concreto al ODS 7 “energía asequible y no contaminante” que proyecta garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todas las personas. La energía es el motor de las sociedades y la falta de acceso de servicios energéticos limita el desarrollo humano.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent32es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnergías renovableses_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectGeneración hidroeléctricaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleDiseño de maqueta docente de generación hidroeléctricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 SANCHIS BODI, MIGUEL.pdf

2,71 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.