Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32829
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRives, Joaquín-
dc.contributor.authorCarril Sevillano, Pablo-
dc.date.accessioned2024-07-30T09:22:59Z-
dc.date.available2024-07-30T09:22:59Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32829-
dc.descriptionEspecialidad: Formación y orientación laborales_ES
dc.description.abstractLa Formación Profesional (FP) en España ha experimentado una evolución significativa con la reciente aprobación de una Real Decreto que unifica la FP educativa y la formación para el empleo. Este estudio se centra en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la asignatura de Formación y Orientación Laboral (FOL) dentro de la FP. Se analizan los ODS 4 y 8, que se relacionan con la educación de calidad y el trabajo decente, respectivamente. La revisión destaca la importancia de dotar a los estudiantes de habilidades prácticas y conocimientos sobre derechos laborales. Como propuesta práctica, se sugiere la organización de una feria de empleo en un centro educativo, involucrando a los estudiantes en la planificación y ejecución del evento. Esta actividad busca fomentar la inserción laboral, promover la FP y proporcionar a los estudiantes una experiencia enriquecedora para su futura carrera profesional, siendo estos propósitos vinculados con los ODS ya mencionadas.es_ES
dc.description.abstractVocational Training (VT) in Spain has undergone significant evolution with the recent approval of a Royal Decree that unifies educational FP and job training. This study focuses on integrating the Sustainable Development Goals (SDGs) into the subject of Training and Career Guidance (TCG) within VT. Specifically, it analyzes SDGs 4 and 8, which relate to quality education and decent work, respectively. The review highlights the importance of equipping students with practical skills and knowledge about labor rights. As a practical proposal, it suggests organizing a job fair at an educational center, involving students in the planning and execution of the event. This activity aims to foster job placement, promote VT, and provide students with an enriching experience for their future professional careers, aligning with the SDGs.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent25es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectEducación de calidades_ES
dc.subjectInserción laborales_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleAnálisis de los ODS y aplicación práctica en el área de FOLes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Carril Sevillano, Pablo.pdf

684,36 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.