Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32826

Estrategias para incluir alumnos con trastorno del espectro autista en clases de educación física


Thumbnail

View/Open:
 TFM Carmona Sempere, Lucas.pdf

285,1 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Estrategias para incluir alumnos con trastorno del espectro autista en clases de educación física
Authors:
Carmona Sempere, Lucas
Tutor:
Roldan, Alba  
Editor:
Universidad Miguel Hernández
Issue Date:
2024-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/32826
Abstract:
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se diagnostica a diario en niños/as en todo el mundo. Aunque se ha investigado ampliamente sobre las estrategias en la Educación Física en esta población, todavía hay escasez de estudios que examinan las buenas prácticas y adaptaciones dentro del currículo de la Educación Física en secundaria. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo encontrar estrategias y buenas prácticas a la hora de incluir al alumnado con TEA en clases de educación física. Para ello, se llevó a cabo una revisión sistemática siguiendo las directrices PRISMA, donde se obtuvieron un total de 2 artículos. Los resultados obtenidos indican que la inclusión del alumnado con TEA es un proceso complejo y, sugieren la implementación de estrategias grupales y cooperativas para la mejora de la participación; fomentar las habilidades sociales y comunicativas; mejora del clima de la clase evitando una sobreestimulación; y variables, indicaciones sencillas y modeladas para la mejora de las habilidades motoras.
Notes:
Especialidad: Educación Física
Keywords/Subjects:
Trastorno del neurodesarrollo
Habilidades motrices
Educación
Centro educativo
Knowledge area:
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???