Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRoldan, Alba-
dc.contributor.authorCarmona Sempere, Lucas-
dc.date.accessioned2024-07-30T08:58:50Z-
dc.date.available2024-07-30T08:58:50Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32826-
dc.descriptionEspecialidad: Educación Físicaes_ES
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) se diagnostica a diario en niños/as en todo el mundo. Aunque se ha investigado ampliamente sobre las estrategias en la Educación Física en esta población, todavía hay escasez de estudios que examinan las buenas prácticas y adaptaciones dentro del currículo de la Educación Física en secundaria. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo encontrar estrategias y buenas prácticas a la hora de incluir al alumnado con TEA en clases de educación física. Para ello, se llevó a cabo una revisión sistemática siguiendo las directrices PRISMA, donde se obtuvieron un total de 2 artículos. Los resultados obtenidos indican que la inclusión del alumnado con TEA es un proceso complejo y, sugieren la implementación de estrategias grupales y cooperativas para la mejora de la participación; fomentar las habilidades sociales y comunicativas; mejora del clima de la clase evitando una sobreestimulación; y variables, indicaciones sencillas y modeladas para la mejora de las habilidades motoras.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent18es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno del neurodesarrolloes_ES
dc.subjectHabilidades motriceses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCentro educativoes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleEstrategias para incluir alumnos con trastorno del espectro autista en clases de educación físicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 TFM Carmona Sempere, Lucas.pdf

285,1 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.