Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32804
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorESTÉVEZ, ESTEFANÍA-
dc.contributor.advisorCañas, Elizabeth-
dc.contributor.authorCano Busquier, Sandra-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-07-29T12:08:01Z-
dc.date.available2024-07-29T12:08:01Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32804-
dc.description.abstractEn el presente estudio, abordaremos la relación entre la disfemia y su impacto en la autoestima y el autoconcepto de los adolescentes. A través de una revisión exhaustiva de la literatura existente, se examinan las características y síntomas de la disfemia en esta etapa crucial del desarrollo, así como su repercusión en el bienestar emocional y social de los afectados. Identificaremos las principales propuestas de intervención, basadas en enfoques interdisciplinarios provenientes de la Lingüística, la Psicología y la Logopedia, con el objetivo de promover una autoestima positiva y un autoconcepto saludable en los adolescentes con disfemia. Asimismo, proporcionaremos una comprensión integral del trastorno y trataremos de ofrecer una serie de recomendaciones prácticas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes afectados, brindando así un enfoque holístico para abordar los desafíos emocionales y sociales asociados con la disfemia durante la adolescenciaes_ES
dc.description.abstractIn the present paper, we will study the relationship between dysphemia and its impact on teenagers’ self-esteem and self-concept. Through a comprehensive review of the existing literature, we will examine the characteristics and symptoms of dysphemia at this crucial stage of development, as well as its impact on the emotional and social well-being of those affected. We will identify the main intervention proposals, based on interdisciplinary approaches from Linguistics, Psychology and Speech Therapy, with the aim of promoting positive self-esteem and a healthy self-concept in teenagers with dysphemia. We will also provide a deep understanding of the disorder and attempt to offer a series of practical recommendations to improve the quality of life of affected young people, providing a holistic approach to address the emotional and social challenges associated with dysphemia during adolescencees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent31es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDisfemiaes_ES
dc.subjectTartamudezes_ES
dc.subjectUso orales_ES
dc.subjectConducta lingüísticaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectRevisión bibliográficaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subjectLogopediaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleLa disfemia como reto bio-psico-social en la etapa adolescente: revisión bibliográfica y propuesta de intervenciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 TFM Cano Busquier, Sandra.pdf

1,44 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.