Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32729

Análisis de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) - Agenda 2030 de la ONU y su aplicación práctica en el aula de FOL, de EIE y en otras familias profesionales. Diseño de recursos didácticos innovadores


Thumbnail

View/Open:
 TFM Boiza Alcazar, Aitor.pdf

2,1 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Análisis de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) - Agenda 2030 de la ONU y su aplicación práctica en el aula de FOL, de EIE y en otras familias profesionales. Diseño de recursos didácticos innovadores
Authors:
Boiza Alcázar, Aitor
Tutor:
Rives Ballesta, Joaquín Francisco
Editor:
Universidad Miguel Hernández
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Issue Date:
2024-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/32729
Abstract:
La Agenda 2030 ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen una oportunidad para transformar la educación y preparar a las generaciones futuras para afrontar los retos del futuro. La integración de la Agenda 2030 y de los ODS en el aula de Formación y Orientación Laboral (FOL) y de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE), es una necesidad imperiosa para construir un mundo más justo, sostenible y próspero para todos. Esto no es exclusivo de las dos materias aludidas, sino que es posible también en otras familias profesionales. A través del presente trabajo, basado en una metodología mixta que combina la investigación bibliográfica, el análisis documental y el estudio de casos, se han consultado fuentes primarias y secundarias, como documentos oficiales, publicaciones académicas y materiales educativos, y se han diseñado ejemplos de actividades para la implementación práctica de los ODS en el aula
Notes:
Especialidad: FOL/EIE
Keywords/Subjects:
Agenda 2030
ONU
Objetivos de desarrollo sostenible
Formación y orientación laboral
Economía y empresa
Educación
Sostenibilidad
Profesorado
Moda
Emprendimiento
Responsabilidad social corporativa
Recursos
Knowledge area:
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???