Título : Análisis de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) - Agenda 2030 de la ONU y su aplicación práctica en el aula de FOL, de EIE y en otras familias profesionales. Diseño de recursos didácticos innovadores |
Autor : Boiza Alcázar, Aitor |
Tutor: Rives Ballesta, Joaquín Francisco |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/32729 |
Resumen :
La Agenda 2030 ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen una oportunidad para transformar la educación y preparar a las generaciones futuras para afrontar los retos del futuro. La integración de la Agenda 2030 y de los ODS en el aula de Formación y Orientación Laboral (FOL) y de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE), es una necesidad imperiosa para construir un mundo más justo, sostenible y próspero para todos. Esto no es exclusivo de las dos materias aludidas, sino que es posible también en otras familias profesionales. A través del presente trabajo, basado en una metodología mixta que combina la investigación bibliográfica, el análisis documental y el estudio de casos, se han consultado fuentes primarias y secundarias, como documentos oficiales, publicaciones académicas y materiales educativos, y se han diseñado ejemplos de actividades para la implementación práctica de los ODS en el aula
|
Notas: Especialidad: Formación y orientación laboral |
Palabras clave/Materias: Agenda 2030 ONU Objetivos de desarrollo sostenible Formación y orientación laboral Economía y empresa Educación Sostenibilidad Profesorado Moda Emprendimiento Responsabilidad social corporativa Recursos |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
|