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dc.contributor.advisorGarcía-Ortega, Alba-
dc.contributor.authorRuiz Conesa, Alejandro-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-24T09:50:32Z-
dc.date.available2024-07-24T09:50:32Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32681-
dc.description.abstractLa prensa de videojuegos ha enfrentado una crisis significativa en los últimos años, con muchos medios clásicos cerrando sus puertas. Entre los afectados se encuentran La Revista Oficial de Nintendo, Playmania y Micromanía, todas emblemáticas en la industria. Las causas de esta crisis son diversas, pero la estigmatización de los videojuegos juega un papel crucial. A menudo se perciben como entretenimiento infantil y, por ende, los contenidos publicados en estos medios se consideran carentes de seriedad. En este contexto, este trabajo se propone analizar la calidad de los contenidos de dos de los medios más importantes en España: Meristation y 3DJuegos. Para ello, nos centraremos en el último E3 presencial antes de su digitalización y posterior cancelación, celebrado del 11 al 14 de junio de 2019. Analizaremos las noticias publicadas por estos medios durante esos días, utilizando una herramienta de evaluación basada en 12 parámetros específicos dedicados a analizar cada parte de la noticia para poder obtener unas conclusiones fundamentadas.es_ES
dc.description.abstractThe video game press has faced a significant crisis in recent years ,with many classic outlets closing their doors. Among those affected are The Official Nintendo Magazine, Playmania and Micromanía, all emblematic in the industry. The causes of this crisis are diverse, but the stigmatization of video games plays a crucial role. They are often perceived as children's entertainmentand, therefore, the content published in these media is considered lacking in seriousness. In this context, this work aims to analyze the quality of the content oftwoof the most important media in Spain: Meristation and 3DJuegos.To do this, we will focus on the last in-person E3 before its digitalization and subsequent cancellation, held from June 11 to14, 2019. We will analyze the news published by these media during those days, using an evaluation tool based on 12 specific parameters dedicated to analyze each part of the news in order to obtain informed conclusions.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent94es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectcalidades_ES
dc.subjectE3es_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectvideo gameses_ES
dc.subjectqualityes_ES
dc.subjectjournalismes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleAnálisis de la calidad de los contenidos publicados en los medios especializados en videojuegos durante el E3 de 2019es_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the quality of the content published in the media specialized in video games during E3 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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