Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32564

Felices sana(mente): Propuesta de programa de prevención en trastornos de la conducta alimentaria para niños y niñas


Thumbnail

View/Open:
 Trabajo de fin de grado Rebeca Rico Val.pdf

4,11 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Felices sana(mente): Propuesta de programa de prevención en trastornos de la conducta alimentaria para niños y niñas
Authors:
Rico Val, Rebeca
Tutor:
Manchón López, Javier
Quiles Sebastián, María José  
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Issue Date:
2024-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/32564
Abstract:
En la actualidad, el aumento de casos de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) es alarmante. Este aumento está relacionado, entre otros factores, con la influencia de las redes sociales y los medios de comunicación, que muestran modelos de belleza irreales. Esto hace que los menores crezcan con un bombardeo de imágenes irreales que pueden afectar a su autoestima y autoconcepto. Además, el estilo parental también es importante en algunas variables que predisponen para el desarrollo de TCA. Por ello, el objetivo de este trabajo es diseñar un programa de prevención de los TCA dirigido a alumnado de 5º y 6º de primaria, así como a sus familias y educadores. Consta de ocho sesiones en las que se dará formación e información a los menores, a sus familias y profesorado, sobre diferentes variables que pueden ser factores de protección ante el desarrollo de un TCA. Los resultados esperados del programa son que las familias y los docentes aprendan conceptos importantes sobre los trastornos alimentarios, analicen la importancia de la autoestima, conozcan y prevengan los síntomas del TCA, mejoren sus hábitos de alimentación saludable y minimicen el impacto de las redes sociales en los menores.
Keywords/Subjects:
TCA
autoestima
hábitos saludables alimenticios
redes sociales
adolescentes
Knowledge area:
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Psicología



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools