Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32562

“Aprendiendo a cuidarnos y a querernos”: Programa de prevención en los Trastornos de la Conducta Alimentaria en menores de 10-12 años


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG ESTHER CABANILLAS FERRER.pdf

13,54 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
“Aprendiendo a cuidarnos y a querernos”: Programa de prevención en los Trastornos de la Conducta Alimentaria en menores de 10-12 años
Autor :
Cabanillas Ferrer, Esther
Tutor:
Quiles Sebastián, María José  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32562
Resumen :
La creciente incidencia de TCA a edades más tempranas junto con las consecuencias y la gravedad que conlleva, pone de manifiesto la necesidad de intervención preventiva desde educación primaria. Por este motivo y ante la escasez de programas preventivos dirigidos a esta población, el presente estudio tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención para prevenir TCA en menores de 10 a 12 años en la localidad de Elche. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica, así como una evaluación de necesidades al profesorado y orientador/a o psicólogo/a de la escuela a la que pertenecen los/as menores, así como también a los padres, las madres y/o los/as tutores/as legales de los mismos. Finalmente, el programa con nombre “Aprendiendo a cuidarnos y a querernos”, contó con un total de 9 sesiones dirigidas tanto a los menores como a los familiares y profesorado de éstos. El propósito de la propuesta se basa en disminuir la incidencia de TCA en los infantes, en concreto se pretende disminuir los factores de riesgo, mejorando la autoestima, la satisfacción corporal y el perfeccionismo; además de fortalecer la práctica de una vida saludable a través del aprendizaje y la realización de hábitos sanos.
Palabras clave/Materias:
TCA
prevención
autoestima
alimentación
perfeccionismo
insatisfacción corporal
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador