Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32562
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiles Sebastián, María José-
dc.contributor.authorCabanillas Ferrer, Esther-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-07-19T07:39:43Z-
dc.date.available2024-07-19T07:39:43Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32562-
dc.description.abstractLa creciente incidencia de TCA a edades más tempranas junto con las consecuencias y la gravedad que conlleva, pone de manifiesto la necesidad de intervención preventiva desde educación primaria. Por este motivo y ante la escasez de programas preventivos dirigidos a esta población, el presente estudio tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención para prevenir TCA en menores de 10 a 12 años en la localidad de Elche. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica, así como una evaluación de necesidades al profesorado y orientador/a o psicólogo/a de la escuela a la que pertenecen los/as menores, así como también a los padres, las madres y/o los/as tutores/as legales de los mismos. Finalmente, el programa con nombre “Aprendiendo a cuidarnos y a querernos”, contó con un total de 9 sesiones dirigidas tanto a los menores como a los familiares y profesorado de éstos. El propósito de la propuesta se basa en disminuir la incidencia de TCA en los infantes, en concreto se pretende disminuir los factores de riesgo, mejorando la autoestima, la satisfacción corporal y el perfeccionismo; además de fortalecer la práctica de una vida saludable a través del aprendizaje y la realización de hábitos sanos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent124es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTCAes_ES
dc.subjectprevenciónes_ES
dc.subjectautoestimaes_ES
dc.subjectalimentaciónes_ES
dc.subjectperfeccionismoes_ES
dc.subjectinsatisfacción corporales_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.title“Aprendiendo a cuidarnos y a querernos”: Programa de prevención en los Trastornos de la Conducta Alimentaria en menores de 10-12 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG ESTHER CABANILLAS FERRER.pdf

13,54 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador