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El fenómeno influencer en el marketing digital


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Title:
El fenómeno influencer en el marketing digital
Authors:
Córdoba Sebastián, Natalia
Tutor:
Hidalgo, María del Carmen  
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Issue Date:
2024-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/32553
Abstract:
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como motivación principal conocer la revolución que han supuesto los influencers en el mundo del Marketing Digital. Con el auge de las redes sociales, estas figuras se han convertido en herramientas clave para las marcas debido a la influencia que son capaces de ejercer en los consumidores. Con este fin, se ha realizado un estudio en profundidad del concepto del Marketing de Influencia desde los orígenes de la figura del influencer hasta el impacto que realmente posee en las decisiones de compra de los usuarios, así como las ventajas y desventajas que supone su utilización. Posteriormente, para plasmar el análisis anterior y trasladarlo a la práctica, se ha llevado a cabo el estudio de un caso real. Así, se ha examinado a la influencer española Natalia Osona, además de realizar una Curva de Valor de la Competencia que permite comparar de manera simple y visual la posición de dicho perfil público en relación con una competidora de características similares.
Keywords/Subjects:
Influencer
Marketing Digital
Engagement
Redes sociales
Marketing de Influencia
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Knowledge area:
CDU: Ciencias sociales: Economía: Comercio. Relaciones económicas internacionales. Economía mundial. Marketing
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela



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