Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/32504
Los paisajes del día a día: una exploración sobre la destrucción emocional y del paisaje a través de la técnica del grabado
Title: Los paisajes del día a día: una exploración sobre la destrucción emocional y del paisaje a través de la técnica del grabado |
Authors: Domene Fuentes, Beatriz |
Tutor: Torrecilla, Elia |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Arte |
Issue Date: 2024-06-07 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/32504 |
Abstract:
Este proyecto artístico explora los paisajes emocionales afectados por conflictos internos, utilizando la devastación de los paisajes tras conflictos bélicos como una metáfora visual. A través de la técnica del linograbado, se reinterpretan imágenes urbanas en blanco y negro para capturar la esencia de la desolación emocional. El proceso de manipulación y destrucción de la plancha de linóleo para crear la imagen final simboliza cómo los conflictos emocionales deben ser enfrentados y trabajados para permitir la reconstrucción y el crecimiento personal, alineándose con teorías psicológicas sobre la aceptación de traumas para la sanación. Además, el linograbado refleja las cicatrices que los conflictos dejan en la sociedad, destacando la posibilidad de transformación y regeneración tanto a nivel individual como colectivo. Este proyecto busca generar conciencia sobre las luchas internas y la importancia de la paz interior, utilizando la deconstrucción y superposición de imágenes para crear piezas únicas que invitan a la reflexión sobre la capacidad de encontrar paz y reconstrucción a partir de la destrucción emocional.
|
Keywords/Subjects: Libro de artista Grabado Guerra Conflicto emocional Reflexión |
Knowledge area: CDU: Bellas artes: Artes gráficas |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG - Bellas Artes
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.