Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32492

Propuesta de intervención con un programa para mejorar la comunicación y la socialización mediante la equinoterapia en niños y niñas de 9 a 12 años con TEA


Thumbnail

View/Open:
 Memoria Ana TFG.pdf

4,31 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Propuesta de intervención con un programa para mejorar la comunicación y la socialización mediante la equinoterapia en niños y niñas de 9 a 12 años con TEA
Authors:
Alcalá Gomis, Ana
Tutor:
Pellicer Porcar, Olga
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Issue Date:
2024-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/32492
Abstract:
La terapia ecuestre ha demostrado tener efectos positivos a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas. Hay estudios que hablan de la mejoría de habilidades comunicativas y sociales en diferentes colectivos, entre ellos se encuentran las personas con diagnóstico de TEA. Tras la exposición de una fundamentación teórica, en este Trabajo de Fin de Grado se realiza una propuesta de intervención con el objetivo de utilizar la equinoterapia como terapia complementaria para desarrollar habilidades de comunicación e interacción social en niños de 9 a 12 años con diagnóstico de TEA. Durante todas las sesiones se trabaja la comunicación no verbal, la comunicación verbal, las habilidades de interacción social, al igual que la confianza y motivación para la socialización.
Keywords/Subjects:
equinoterapia
Trastorno Espectro Autista
interacción social
comunicación social
psicología
propuesta de intervención
Knowledge area:
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Psicología



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools