Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/32491
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Molina-Torres, Jonatan | - |
dc.contributor.author | Castillo Roselló, Eva María | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T08:00:59Z | - |
dc.date.available | 2024-07-17T08:00:59Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32491 | - |
dc.description.abstract | Los problemas de conducta son cada vez más comunes en niños pequeños, siendo el Trastorno Negativista Desafiante (TND) el más prevalente. Si bien el entrenamiento a padres es un tratamiento bien establecido y con evidencia empírica para este trastorno, no hay una terapia complementaria o una segunda opción bien establecida en la que se trate al menor directamente, ya sea por la dificultad de trabajar con los padres, o bien como intervención complementaria al tratamiento principal. Por ello, el objetivo de este trabajo es elaborar un programa de intervención basado en la terapia de juego de corte cognitivo-conductual para mejorar el funcionamiento emocional y conductual de niños con TND en la etapa preescolar (entre 3 y 5 años). A lo largo de 11 sesiones, se llevarán a cabo actividades basadas en el juego dirigidas a mejorar las habilidades sociales, las habilidades de afrontamiento y de regulación emocional, así como reducir comportamientos disruptivos tanto en entorno escolar como doméstico. La terapia de juego ha demostrado reducir significativamente los síntomas del TND en niños de etapa preescolar, y pese a que su respaldo empírico es limitado y presenta algunos desafíos prácticos, el programa parece ser prometedor. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 32 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trastorno Negativista Desafiante | es_ES |
dc.subject | TND | es_ES |
dc.subject | preescolar | es_ES |
dc.subject | comportamientos disruptivos | es_ES |
dc.subject | Terapia de juego | es_ES |
dc.subject | Terapia cognitivo conductual | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | Propuesta de programa de intervención basado en Terapia de Juego Cognitivo-Conductual para preescolares con Trastorno Negativista Desafiante | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG Eva María Castillo Roselló.pdf
688,15 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
Herramientas de Administrador