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Creación de modelo de predicción del rendimiento académico en centros de educación secundaria

Título :
Creación de modelo de predicción del rendimiento académico en centros de educación secundaria
Autor :
Agulló Mendoza, Óscar
Tutor:
Úbeda González, David
Ramos Martínez, Julio Alberto
Editor :
Universidad Miguel Hérnández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32469
Resumen :
La educación es un factor fundamental para el desarrollo individual y social. Sin embargo, predecir este rendimiento y actuar en consecuencia es una tarea compleja. En este contexto, la minería de datos emerge como una herramienta valiosa para comprender los factores que influyen en el éxito escolar. El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un modelo matemático predictivo del rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria utilizando técnicas de minería de datos. A partir de un conjunto de datos históricos, se pretende identificar patrones y relaciones que permitan anticipar el desempeño futuro de los estudiantes. Se analizarán variables relevantes como calificaciones, historial académico, condiciones socioeconómicas y características del entorno familiar de los estudiantes. La minería de datos ofrece un gran potencial para mejorar la comprensión del rendimiento académico y desarrollar estrategias educativas más efectivas. El estudio espera generar información valiosa para docentes, directivos e instituciones educativas, permitiéndoles tomar decisiones más acertadas en pro del éxito académico de los estudiantes.
Notas:
Especialidad : Matemáticas
Palabras clave/Materias:
Educación
Rendimiento académico
Minería de datos
ESO
Phyton
random forest
regresión logística
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas



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