Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/32465
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pastor Cano, Matilde | - |
dc.contributor.advisor | Hinojós Morales, Jose Antonio | - |
dc.contributor.author | Abenza Martínez, Mar | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T12:26:13Z | - |
dc.date.available | 2024-07-15T12:26:13Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32465 | - |
dc.description | Especialidad: Plástica y Audiovisual | es_ES |
dc.description.abstract | El graffiti cuando se da como una forma de expresión artística y social, es interés de debate de distintos ámbitos tanto académicos como culturales. El estudio del graffiti, en las últimas décadas, se ha centrado en su origen, evolución y el impacto con la sociedad. Más recientemente, ha surgido un nuevo estudio en el que se relaciona esta expresión artística con los adolescentes, la adolescencia y la educación. Este arte tiene sus orígenes en las formas de expresión visual que se han dado a lo largo de la historia de la humanidad, aunque su forma como la conocemos surgió en los años 60´s, como movimiento social de queja y protesta. Es a través del graffiti que los adolescentes se rebelan ante la sociedad, creando obras artísticas que en muchas ocasiones no se aprecian debido a su ilegalidad. Poco a poco, se ha ido buscando la manera de fomentar la producción de arte urbano de una manera legal y segura para los adolescentes, sobre todo mediante festivales de arte urbano, talleres y concursos. Este trabajo bibliográfico, que se enmarca dentro del contexto educativo del Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas de la universidad Miguel Hernández, examinará la literatura existente sobre esto último, sobre todo en la influencia del graffiti en la juventud, concretamente en el contexto urbano. Además, se realizará una situación de aprendizaje ejemplo, en la que se refleje la adaptación del graffiti al medio de la educación, asegurando una experiencia segura con el mismo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 37 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Graffiti | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Sociedad | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | El Graffiti como medio de comunicación y autoexpresión en la adolescencia: Implicaciones para la educación. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
ABENZA MARTINEZ, MAR_1821620_assignsubmission_file_TFM MAR ABENZA MARTÍNEZ.pdf
10,69 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.