Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32270
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOliva Meyer, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorGutiérrez Lupoli, José Vicente-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energíaes_ES
dc.date.accessioned2024-06-07T11:46:47Z-
dc.date.available2024-06-07T11:46:47Z-
dc.date.created2022-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32270-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la finalidad de proponer y poner en práctica soluciones para algunos de los problemas que surgieron en el Dátil UMH Team con el coche “Dátil 21” al prepararlo para competir e intentar ganar el S.E.M. 2021, algunos de estos retos surgieron basados en conclusiones obtenidas en la última competición (2019) donde se identificaron los principales aspectos que afectaban negativamente en el rendimiento del coche, y otros nacieron debido a cambios en las normativas vigentes de la competición. A grandes rasgos, los problemas identificados fueron: a) Deformación del sistema de dirección al someter el coche a cargas laterales (curvas muy cerradas o muy rápidas) b) Perdida de energía cinética por contacto de los neumáticos con las carcasas que los protegen, al someter el coche a vibraciones o irregularidades en la pista de carrera. c) El volante actual no es compatible con el nuevo sistema de pasos de rueda d) Convertir el sistema de frenos delanteros y trasero en hidráulicos para cumplir con la nueva normativa del S.E.M. Todos eran muy importantes y urgentes, ya que, si no se resolvían a tiempo, el equipo no podría pasar las mediciones oficiales quedándose fuera de la competición, ni tampoco podría mejorar su marca actual para intentar ganar este año.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent107es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDátil UMH Teames_ES
dc.subjectDátil 21es_ES
dc.subjectS.E.M.es_ES
dc.subjectvehículo de competiciónes_ES
dc.subjectenergía cinéticaes_ES
dc.subject.classificationIngeniería Mecánicaes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnologíaes_ES
dc.titleDiseño, fabricación e implementación de mejoras para optimizar el sistema de dirección y frenado del vehículo de bajo consumo Dátil 21es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG-Ingeniería Mecánica


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Gutiérrez Lupoli, José Vicente.pdf

7,81 MB
Adobe PDF
Share:

View/Open:
 Paso de Rueda.pdf
Anexo 1
91,04 kB
Adobe PDF
Share:

View/Open:
 Plano Codo Recto.pdf
Anexo 2
95,16 kB
Adobe PDF
Share:

View/Open:
 Plano Nervio.pdf
Anexo 3
115,28 kB
Adobe PDF
Share:

View/Open:
 Plano Soporte Actuador.pdf
Anexo 4
86,38 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???