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Diseño de un proceso de selección por competencias para el puesto de Jefe/a de Recepción de un Hotel


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Title:
Diseño de un proceso de selección por competencias para el puesto de Jefe/a de Recepción de un Hotel
Authors:
Kuchta, Marcin Lukasz
Tutor:
Hernández Marín, Judith
Editor:
Universidad Miguel Hérnández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Issue Date:
2023-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/32167
Abstract:
Contar con buenos profesionales en una empresa es fundamental para su éxito y crecimiento. Los profesionales competentes aportan conocimientos, habilidades y experiencia que son vitales para llevar a cabo las tareas y alcanzar los objetivos de la organización. Por lo que el proceso de selección por competencias es una etapa crucial en la gestión de recursos humanos, que requiere una preparación rigurosa por parte de los profesionales de selección. Esta metodología se basa en identificar y evaluar las competencias necesarias para el desempeño exitoso de un puesto de trabajo. la selección por competencias requiere la elaboración de herramientas de evaluación adecuadas. Los profesionales de selección deben diseñar pruebas y ejercicios que permitan medir de manera válida y confiable las competencias de los candidatos. El presente trabajo pretende demostrar lo complejo y útil que resulta diseñar por completo un proceso de selección por competencias. Para ello aplicaremos el conocimiento al diseño de un proceso de selección por competencias para el puesto de Jefe/a de Recepción de un Hotel identificando las cuatro etapas de un proceso de selección: planificación, reclutamiento, selección y control.
Having good professionals in a company is essential for its success and growth. Competent professionals bring knowledge, skills, and experience that are vital for carrying out tasks and achieving organizational objectives. Therefore, the competency-based selection process is a crucial stage in human resource management that requires rigorous preparation by selection professionals. This methodology is based on identifying and evaluating the competencies necessary for successful job performance. Competency-based selection requires the development of appropriate evaluation tools. Selection professionals must design tests and exercises that allow for valid and reliable measurement of candidate competencies. This paper aims to demonstrate the complexity and usefulness of designing a complete competency-based selection process. To do so, we will apply this knowledge to the design of a competency-based selection process for the position of Front Desk Manager in a hotel, identifying the four stages of a selection process: planning, recruitment, selection, and control.
Keywords/Subjects:
Proceso de selección
reclutamiento
competencias
criba curricular
entrevista
dinámicas de grupo
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFM- M.U Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones



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