Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32025
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbellan Lopez, David-
dc.contributor.authorOlcina Llorens, José Miguel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energíaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-30T06:58:58Z-
dc.date.available2024-04-30T06:58:58Z-
dc.date.created2024-02-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32025-
dc.description.abstractEl presente proyecto busca la reducción de las barreras estructurales presentes en el uso de un vehículo privado por parte de un hogar y, de esta forma, reducir dificultades y tratar de mejorar la integración en el núcleo y en la sociedad de la persona con discapacidad. Para ello, se busca habilitar el asiento de copiloto de un vehículo de tipo turismo, ya que sigue siendo el tipo de coche más comercializado hoy por hoy (Granda, 2023). Además, se busca ofrecer una solución rápida y versátil, que sea accesible a todo tipo de usuarios, y menos costosa que una habilitación integral o un cambio de vehículo. Esta modificación buscará extraer del interior el asiento rotándolo, permitiendo así sentarse en el exterior del habitáculo y acceder a este apoyado por el mecanismo, facilitando de esta forma los momentos más problemáticos en el uso del transporte como son el subir y bajar del mismo. Para su ejecución, será necesario elevar el asiento. El modelo de vehículo seleccionado es el Seat Leon, turismo más vendido en 2019 (Carwow, 2019) y 2021 (Peñalta, 2023), y el cuarto en 2023, ya que es un vehículo muy presente en España y que su estandarización nos permitiría llegar también a los modelos pertenecientes a la casa Volskwagen (Volskwagen, Audi, Seat, etc).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent66es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbarreras estructuraleses_ES
dc.subjectvehículo privadoes_ES
dc.subjectintegraciónes_ES
dc.subjectdiscapacidades_ES
dc.subjectmovilidad reducidaes_ES
dc.subject.classificationIngeniería Mecánicaes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnologíaes_ES
dc.titleMecanismo para adaptar el asiento del copiloto para personas con movilidad reducidaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG-Ingeniería Mecánica


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Olcina Llorens, Jose Miguel.pdf

5,25 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.