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https://hdl.handle.net/11000/32025
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Abellan Lopez, David | - |
dc.contributor.author | Olcina Llorens, José Miguel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T06:58:58Z | - |
dc.date.available | 2024-04-30T06:58:58Z | - |
dc.date.created | 2024-02 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32025 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto busca la reducción de las barreras estructurales presentes en el uso de un vehículo privado por parte de un hogar y, de esta forma, reducir dificultades y tratar de mejorar la integración en el núcleo y en la sociedad de la persona con discapacidad. Para ello, se busca habilitar el asiento de copiloto de un vehículo de tipo turismo, ya que sigue siendo el tipo de coche más comercializado hoy por hoy (Granda, 2023). Además, se busca ofrecer una solución rápida y versátil, que sea accesible a todo tipo de usuarios, y menos costosa que una habilitación integral o un cambio de vehículo. Esta modificación buscará extraer del interior el asiento rotándolo, permitiendo así sentarse en el exterior del habitáculo y acceder a este apoyado por el mecanismo, facilitando de esta forma los momentos más problemáticos en el uso del transporte como son el subir y bajar del mismo. Para su ejecución, será necesario elevar el asiento. El modelo de vehículo seleccionado es el Seat Leon, turismo más vendido en 2019 (Carwow, 2019) y 2021 (Peñalta, 2023), y el cuarto en 2023, ya que es un vehículo muy presente en España y que su estandarización nos permitiría llegar también a los modelos pertenecientes a la casa Volskwagen (Volskwagen, Audi, Seat, etc). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 66 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | barreras estructurales | es_ES |
dc.subject | vehículo privado | es_ES |
dc.subject | integración | es_ES |
dc.subject | discapacidad | es_ES |
dc.subject | movilidad reducida | es_ES |
dc.subject.classification | Ingeniería Mecánica | es_ES |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnología | es_ES |
dc.title | Mecanismo para adaptar el asiento del copiloto para personas con movilidad reducida | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
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TFG-Olcina Llorens, Jose Miguel.pdf
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