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Estudio de meta superficie de rodadura para optimizar la emisión sonora de un neumático


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Título :
Estudio de meta superficie de rodadura para optimizar la emisión sonora de un neumático
Autor :
Núñez Andrés, Sergio
Tutor:
Campillo-Davo, Nuria  
Fabra Rodríguez, Miguel  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía
Fecha de publicación:
2023-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/31946
Resumen :
La carencia de ruido en los vehículos de nueva generación en entornos donde existe tráfico, tanto peatonal como rodado, puede presentar un riesgo en la identificación de los vehículos llegando incluso a provocar accidentes. Aunque en la actualidad existan sistemas como el AVAS mencionado anteriormente y que pretende conseguir un sonido similar al causado por un vehículo de combustión, la posibilidad de sufrir accidentes por los vehículos eléctricos sigue siendo demasiado elevada en comparación a los vehículos de combustión interna, por lo que, para prevenir este riesgo, es fundamental realizar un estudio de las diferentes fuentes sonoras que puedan ser empleadas para una mejor percepción de los vehículos. Por tanto, el objetivo de este trabajo de fin de grado se describe como: el profundo estudio y diseño de meta superficies para pavimentos, que hagan posible la identificación de los vehículos eléctricos e híbridos, mediante emisiones acústicas, producidas por la interacción neumático / pavimento.
Palabras clave/Materias:
carencia de ruido
vehículos de nueva generación
sistema AVAS
meta superficies
emisiones acústicas
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería. Tecnología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG-Ingeniería Mecánica



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