Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/3164
Apoyo a la autonomia, estilos de enseñanza y percepción de competencias
clave en eduación física
Title: Apoyo a la autonomia, estilos de enseñanza y percepción de competencias
clave en eduación física |
Authors: Llorca Cano, Miguel |
Tutor: Moreno Murcia, Juan Antonio |
Issue Date: 2016-12-02 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/3164 |
Abstract:
El objetivo principal fue comprobar el poder predictivo de los estilos de
enseñanza docentes sobre el apoyo a la autonomía y sobre las competencias clave en educación
física. La muestra estuvo compuesta por 475 estudiantes (3º, 4º y 1º de Bachillerato) de
institutos públicos de la provincia de Alicante (España). Tras los análisis de regresión lineal por
pasos deducimos que los estilos de enseñanza activos (individualizadores, participativos y
socializadores, cognitivos y creativos) predicen de una forma significativa y positiva el apoyo a la
autonomía impartido por el docente con una varianza explicada de 44%. De la misma forma
ocurre con la percepción de adquisición de las competencias clave, las cuales son predichas de
forma positiva por los estilos que implican activamente al alumnado con un 17% de la varianza
explicada. En conclusión, se trata de información v alida para el desarrollo de la labor docente en
educación física por indicar herramientas concretas para que el docente pueda mejorar el clima
del aula, la motivación del alumnado y el desarrollo de las competencias clave
|
Keywords/Subjects: Autonomia Estilos docentes Competencias |
Knowledge area: CDU: Deportes |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud
|
???jsp.display-item.text9???