Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/31610

Game is not over: una nueva experiencia de gamificación en la docencia del Derecho a través de Trivinet


Vista previa

Ver/Abrir:
 Capítulo.pdf

27,07 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Game is not over: una nueva experiencia de gamificación en la docencia del Derecho a través de Trivinet
Autor :
López Más, Pedro José
Cremades García, Purificación  
Esteve Girbes, Jorge
López Richart, Julián  
López Sánchez, Cristina
Moreno Martínez, Juan Antonio  
Ortiz Fernández, Manuel  
Editor :
Octaedro
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2020
URI :
https://hdl.handle.net/11000/31610
Resumen :
La aparición de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación ha permitido a los docen­tes desarrollar nuevos modelos de enseñanza gracias al uso de plataformas virtuales. Aprovechando su gran potencial, se ha puesto en práctica la herramienta Trivinet en la asignatura Introducción al Derecho civil y Derecho de la persona, impartida en el Grado en Derecho y en DADE con un doble objetivo. Por un lado, conseguir que la alumna o alumno asiente los contenidos explicados en clase de manera autónoma y telemática. Por otro lado, permitirle que autoevalúe el nivel de conocimiento que tiene sobre las lecciones presentadas. A tal fin, se han creado entre 15 y 20 preguntas con 4 respuestas posibles y una única correcta para cada uno de los temas que conforman la asignatura. Finalizado el curso académico, el estudiantado ha podido evaluar personalmente la consecución de los objetivos planteados a través de la cumplimentación de un cuestionario facilitado al efecto. Así, el 58, 1 % de los encuestados ha expresado que Trivinet le ha ayudado para asentar los conocimientos previamente explicados, considerando un 77 ,5% de ellos que su empleo le ha permitido autoevaluarse e identificar los contenidos que peor sabía. En conclusión, el uso de Trivinet supone una metodología docente apropiada para la enseñanza universitaria.
Palabras clave/Materias:
Trivinet
Derecho civil
gamificación
autoevaluación
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Derecho
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
Capítulos de libros Ciencia Jurídica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.